lunes, 29 de agosto de 2011

RECIBEN ALUMNOS PAQUETES DE UTILES ESCOLARES





PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 29 DE AGOSTO.- Un total de 640 paquetes de útiles escolares del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE) se distribuyen a alumnos de educación básica en el municipio a través de la Coordinación educativa del Sistema Educativo.
Estos apoyos que llegan a través de los Programas Compensatorios que contribuyen a disminuir el rezago educativo en las comunidades que son más vulnerables debido a diversas situaciones, con dichos útiles escolares los padres de familia utilizan su recurso económico para otras prioridades.
Las escuelas que reciben los paquetes de útiles son 3 Telesecundarias: Frida Kahlo Calderón No. 15, José Vasconcelos Calderón No. 56 y Telesecundaria No. 18 Wa-kuatay. Las escuelas primarias que fueron beneficiadas son la primaria Ignacio López Rayón del poblado Mauro Guzmán, Francisco I. Madero del Ejido Primo Tapia y Sentimiento Purépecha.
Los paquetes distribuidos a las telesecundarias incluyen los siguientes artículos: calculadora científica, bolígrafo, compás de precisión, cuadernos cuadriculados y de rayas, diccionario escolar, escuadras con escala y transportador, regla, lápiz, borrador y sacapuntas metálico.
El coordinador Educativo Genaro Gallardo Méndez expresó a los alumnos en la ceremonia de entrega la importancia de contar con las herramientas necesarias para su aprendizaje, “Con estos materiales esperamos que ustedes los jóvenes no tengan ninguna dificultad ni excusa para no asistir a la escuela”, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario