martes, 23 de agosto de 2011

ENTREGA SEE ÚLTIMA APORTACIÓN DE BECA PROGRESO




TIJUANA, B.C., A 23 DE AGOSTO DE 2011.- En el inicio del ciclo escolar 2011-2012, el Sistema Educativo Estatal entregó a los planteles educativos oficiales del nivel básico, el 40% del recurso restante asignado por el concepto de Beca Progreso, la cual estaba programada para que los planteles la recibieran el próximo 31 de agosto.

La entrega anticipada obedece al compromiso establecido por el mandatario estatal, José Guadalupe Osuna Millán, de que cada uno de los centros educativos de sostenimiento público cuente con los recursos necesarios al comienzo del presente ciclo lectivo, por tal motivo fue entregado por primera vez de manera adelantada el recurso.

Lo anterior con el propósito de que las escuelas estén en condiciones de proveer insumos y mantenimiento a sus espacios, en beneficio de los niños y jóvenes del municipio y de la entidad. A nivel estatal, en el ejercicio fiscal 2011 a través de Beca Progreso han sido apoyadas 3 mil 362 planteles del nivel básico y de educación especial así como centros de apoyo educativo (jefaturas de sector, inspecciones, supervisiones).

Este es un recurso económico de 420 pesos por alumno a las escuelas con una matrícula mayor de 50 alumnos, en el caso de aquellas que tienen una población estudiantil menor, reciben un monto proporcional en base a un tabulador.

Durante el presente ejercicio fiscal se han otorgado recursos por el orden de los 127 millones 306 mil 784 pesos en mil 029 escuelas y 111 centros de apoyo educativo en Tijuana, para un global de 273 millones 377 mil 954 pesos a nivel estatal.

Cabe mencionar que cada mes, los planteles escolares hacen una comprobación parcial, conforme al ejercicio programado. Estando programado para antes de concluir el ejercicio fiscal una jornada de comprobación final del recurso – 01 al 10 de diciembre-, en la cual los Consejos Escolares de Participación Social presentan el reporte final y en caso de existir recurso excedente o no ejercido, este es devuelto.

1 comentario:

  1. Gracias al compromiso de Osuna, miles de jóvenes se han visto beneficiados con la Beca Progreso, sin duda un gran proyecto por parte de las autoridades.

    ResponderEliminar