martes, 23 de agosto de 2011

ATIENDE CONTROL ESCOLAR TRÁMITES DE REVALIDACION Y CERTIFICADOS



*Revalidación de Estudios de Educación Básica realizados en el extranjero, incorporación de escuelas particulares y duplicados de certificados de preescolar, primaria y secundaria



MEXICALI, B.C. A 19 DE AGOSTO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal, a través de la Dirección de Control Escolar otorga los servicios de Revalidación de Estudios de Educación Básica realizados en el extranjero, Incorporación de Escuelas Particulares, Otorgamiento de duplicados de certificados de preescolar, primaria y secundaria a la ciudadanía, informó Francisco Castro Benítez, titular del área.

El servicio de reconocimiento de los estudios realizados en el extranjero y que se consideran equiparables a los planes y programas de educación básica del Sistema Educativo Nacional, se brinda a los usuarios en el municipio de Mexicali a través del Departamento de Archivo y Control de Documentos. Los principales requisitos para la realización de este trámite son: llenar solicitud, presentar original y copia de acta de nacimiento o documento legal equivalente, presentar boletas o comprobantes oficiales de los grados cursados en el extranjero en el que se expongan las asignaturas, calificaciones finales y períodos en que se cursaron y entregar recibo de pago de derechos.

En caso en que no sea el interesado o el padre de familia quien realice el trámite, se deberá presentar carta poder. Otro de los servicios que ofrece Control Escolar es administrar los procesos de incorporación de escuelas particulares para impartir educación básica, educación inicial y formación para el trabajo.

De igual manera, se brinda a la comunidad el servicio de expedición de duplicados de certificados de preescolar, primaria y secundaria, que consiste en otorgar documento oficial a través del cual se otorga el reconocimiento a los estudios realizados en esos niveles dentro del Sistema Educativo Nacional. Cabe destacar que además de lo anterior,

No hay comentarios:

Publicar un comentario