lunes, 22 de agosto de 2011

REGRESAN A CLASES 328 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÀSICA EN TIJUANA




TIJUANA, B.C., A 22 DE AGOSTO DE 2011.- El Ciclo Escolar 2011-2012 dio inicio con el regreso a las aulas de 328 mil 568 alumnos de escuelas oficiales y particulares de preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Tijuana y con la entrega de paquetes de útiles escolares a estudiantes de escuelas pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem inauguró oficialmente este ciclo escolar que concluye el 06 de julio del próximo año, en la primaria David Alfaro Siqueiros ante la comunidad educativa de este plantel así como de alumnos de 10 planteles invitados, acompañado por los Coordinadores de la Sección 2 y 37 del SNTE, Ma. Martha Castañeda Alegre y Juan Guillermo Aguilar Alonso, respectivamente así como del Dr. Ernesto Macareno Alvarado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Al inaugurar el ciclo, la autoridad educativa expresó que los docentes se prepararon arduamente en vacaciones para transmitir a los alumnos los conocimientos y propiciar el desarrollo de competencias y habilidades en estos. De igual forma, se trabaja en ofrecer las mejores condiciones para los estudiantes en este regreso a clases, con la atención a las escuelas vandalizadas, entrega de material y útiles escolares, de la totalidad de los libros de texto así como la tercera aportación de Beca Progreso.

En la ceremonia, la escuela sede recibió un cheque simbólico por la cantidad de 100 mil 464 pesos, - recurso depositado en la cuenta del plantel-. Beca Progreso fue creada para que los centros educativos estén en condiciones de proveer de insumos y mantenimiento a sus espacios, en beneficio de los niños y jóvenes. En el 2011, las escuelas de Tijuana recibieron en total 127 millones 306 mil 784 pesos por este concepto.

Asimismo, en el marco del inicio del ciclo escolar fueron entregados paquetes de útiles escolares a alumnos de las primarias Vee Tuun Xavi ( Educación Indígena), Javier Rojo Gómez, Niños de Baja California, Silvano Preciado, Ignacio Manuel Altamirano, Sor Juana Inés de la Cruz, Manuel Quiroz Labastida y Estado 29 de CONAFE.

De manera simultánea se llevaron a cabo este tipo de ceremonias, en las que estuvieron presidiendo diversos funcionarios, estando en la primaria Leona Vicario, la Subprocuradora, Martha Imelda Almanza Topete; en la Club Rosarito, el Subsecretario de Promoción Económica, Paulo Alfonso Carrillo Regino; en la Jesús Flores Valle, la Coordinadora Estatal de Carrera Magisterial, Araceli Pereira Fonseca; en la primaria 20 de Noviembre, Isauro López Cárdenas, Subdirector Administrativo de la CESPT; el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco estuvo en la escuela Ford 101 y el Oficial Mayor, Francisco García Burgos, en la primaria Jesús Blancornelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario