martes, 30 de agosto de 2011

EMITE SEE MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE ALTAS TEMPERATURAS







MEXICALI, B.C., 30 DE AGOSTO DE 2011.- Ante las altas temperaturas registradas en el municipio de Mexicali, el Sistema Educativo Estatal (SEE), exhortó a la comunidad a tomar medidas preventivas además de que se entregarán sueros "vida oral" en centros educativoscon el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.


De acuerdo al pronóstico meteorológico, continuarán las altas temperaturas en la capital del estado, por lo que el SEE a través de la Coordinación Estatal de Seguridad y Emergencia Escolar y la Delegación del SEE en Mexicali, mantiene una comunicación estrecha y constante con la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil, en caso de que estas dependencias emitan alguna alerta o instrucción al SEE.


Mónica Cano Valadez, titular de la Coordinación de Seguridad y Emergencia Escolar, informó que en caso de presentarse una insolación, el Seguro Escolar al que tienen acceso todos los estudiantes cubre esta contingencia


.Además, señaló que se gestionaron 2 mil sueros para distribuirlos en escuelas, así como la recomendación de evitar hacer ejercicios en el exterior en las horas pico “junto con el Delegado Carlos Angulo Rentería, se hace llegar la instrucción a los planteles de que cualquier actividad física se haga en lugares con sombra o a preferencia en los salones” comentó. De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud y lo Dirección de Protección Civil, estas son las recomendaciones por altas temperaturas en los Centros Escolares:


• Evitar hacer actividades físicas y deportivas en espacios exteriores, especialmente entre las 10:00 y las 17:00 horas del día.


• Limitar la exposición al sol, permanecer en lugares frescos, protegidos del sol el mayor tiempo posible.


*Tener en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.


• Tomar líquidos en abundancia sobre todo agua natural aunque no sienta sed, esto permite mantenerse fresco e hidratado.


• Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.


• Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.


• Utilizar bloqueador solar en las áreas de piel expuestas a los rayos Ultravioleta


• Nunca dejar a niños en el interior de vehículos cerrados.Asimismo se recuerda a la comunidad educativa (directivos, docentes, alumnos y padres de familia) que la Línea de Atención 01 800 788 73 22 para cualquier reporte. duda, comentario o denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario