lunes, 15 de agosto de 2011

CAPACITA SEE A DOCENTES DE ROSARITO EN CURSOS BÁSICOS


PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 15 DE AGOSTO.-Con la participación de los docentes de Educación Básica, preescolar, primaria, secundaria, educación física y especial, el Sistema Educativo Estatal (SEE) inicio el día de hoy los cursos básicos ““Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio”, que tiene 3 sedes para su realización del 15 al 19 de agosto en Playas de Rosarito.

El arranque de la capacitación estuvo presidido por el delegado del SEE José Refugio Vallín Rodríguez, el Coordinador de Tecnología Educativa Josué Hiram Aello Meléndres, Blanca Leticia Ambris directora de la secundaria Técnica No. 37, la supervisora de la Zona 41 Cecilia Noriega, entre otras autoridades.

Esta capacitación se desarrollará en 30 horas de trabajo presencial y 10 horas de lecturas en casa, los temas a tratarse son: la revalorización de la profesión docente, la formación del pensamiento crítico y científico, el Acuerdo por el que se establece la Articulación de la Educación Básica, la evaluación como herramienta de transformación, las competencias digitales en el profesorado, la profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas.

“La capacitación de los docentes es de suma importancia para mantenerse actualizados, sobre todo por que la sociedad cambia y el docente necesita tener más herramientas para hacer frente a las aptitudes y necesidades que presentan los alumnos, estos cursos son parte de las actividades de inicio de ciclo escolar” expresó la autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario