martes, 16 de agosto de 2011

SEE INICIA CON LA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS EN EL MUNICIPIO


PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 16 DE AGOSTO.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito dio inicio con la distribución de los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2011-2012 a través de las supervisiones escolares y directivos, con el objetivo que para el inicio de clases la totalidad de los alumnos cuenten con sus libros.
En Baja California se tiene una cifra estimada de 4 millones 773 mil libros para educación preescolar, primaria, secundaria. Y en el caso del quinto municipio de la entidad, serán entregados poco más de 159,000 libros en los niveles antes mencionados.
En lo que respecta a preescolar se distribuirán los libros de acuerdo a la reforma implementada en este nivel titulado Juego y Aprendo con mi Material de Preescolar para segundo y tercer año, así como calendario para la Familia para los alumnos de segundo, con un total de 6,538 ejemplares.
Para educación primaria, se contará con 120,318 libros de textos para los seis grados escolares de acuerdo a las materias de cada uno, entre estas, Matemáticas, Español, Formación Cívica y Ética, Ciencias Naturales, Estudio de la Entidad donde vivo: Baja California.
En el caso de los libros de texto en el nivel secundaria, se distribuirán 32,144 libros en las modalidades de generales, técnicas y telesecundarias, correspondientes a las asignaturas de cada grado escolar, entre las cuales se encuentran: Historia, Ciencias, Español, Formación Cívica y Ética, Matemáticas e Inglés.
Respecto a los libros para educación secundaria, es importante enfatizar que fueron seleccionados directamente por los docentes frente a grupo en coordinación con sus directivos y con el apoyo del Sistema Educativo Estatal y están enfocados para cubrir las expectativas del plan de estudios que implementa el docente en el aula.

1 comentario:

  1. Puedo solicitar mas libros para secundaria crossroad de Oxford, solo llegaron 60 y tengo 110 alumnos???

    ResponderEliminar