miércoles, 31 de agosto de 2011

DOCENTES DE MEXICALI SE CAPACITAN EN EL USO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN





MEXICALI, B.C., 31 DE AGOSTO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal através de la Coordinación de Tecnología Educativa, imparte a Docentes de Educación Básica del municipio de Mexicali el Curso de Introduccióna los Programas Red Escolar y Red Edusat.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer los procesos pedagógicos en las aulas a través del desarrollo de habilidades para manejar la computadora como una herramienta más en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el uso de las Aulas de Medios para fomentar en sus alumnos el trabajo colaborativo, investigación y conocimiento.

Los maestros participantes pertenecen a las siguientes escuelas: Primarias Miguel Hidalgo, José Clemente Orozco, 20 de Noviembre, Juan Miramon Esquer, Abelardo L. Rodríguez y Mercedes Carrillo; Secundarias 6 Mtro. Moises Saenz Garza, 79 Primer Gobernador, Sec. Tec. 9, Secundaria Gral. No. 10 y Telesecundaria 85. Durante el desarrollo de estas capacitaciones se abordará la siguiente temática: la computadora y sus componentes, tipos de dispositivos, pantalla principal, creación de carpetas, Microsoft office Word, Power Point, Excel, Encarta, Internet, correo electrónico, proyectos colaborativos, cursos en línea, cd´s educativos, recursos del portal de red escolar y tecnología educativa.

Al término del curso los docentes recibirán cada uno su constancia. La Coordinación de Tecnología Educativa invita a todos los docentes de Educación Básica interesados en aprender sobre tecnología a capacitarse; se cuenta con la calendarización anual de cursos en el uso de las TIC; misma que pueden consultar en la página web http://cte.seebc.gob.mx o en el blog de capacitación http://ctecapacitacion.blogspot.com. Para mayores informes, comunicarse al teléfono (686) 551-85-29 o enviar un correo a laura.garcia@seebc.gob.mx, también puede acudir a las oficinas ubicadas en Av. Obregón #573, Zona Centro, C. P. 21100, Mexicali Baja California.




No hay comentarios:

Publicar un comentario