miércoles, 17 de agosto de 2011

INICIA SEE ENTREGA DE 2 MILLONES DE LIBROS DE TEXTO




TIJUANA, B.C., A 17 DE AGOSTO DE 2011.- Para el ciclo escolar 2011-2012, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, distribuye un total de 2 millones 340 mil libros de texto gratuito de preescolar, primaria y secundaria, informó el delegado, César Sánchez Frehem durante la entrega de los ejemplares en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Por nivel educativo en este municipio, serán repartidos en preescolar un total de 89 mil 890 libros; en primaria, 1 millón 814 mil 678 y en secundaria 435 mil 432. Cada uno de estos acordes a los contenidos que establece la Reforma de Educativa de Preescolar y Primaria, en el caso del nivel de Secundaria, los textos fueron elegidos directamente por los docentes frente a grupo en coordinación con sus directivos y personal del SEE, para cubrir las expectativas del plan de estudios.

La autoridad educativa destacó que el crecimiento de la ciudad, representa un reto para este sector, estableciéndose estrategias para atender a la totalidad de los alumnos que inician clases la próxima semana.

Es precisamente, la zona 22 que supervisa la profa. Nancy Flores Montiel – a donde pertenece la primaria Josefa Ortiz de Domínguez- la que agrupa el mayor número de escuelas, y tan solo en ésta fueron entregados un total de 91 mil 318 libros atendiendo a 12 mil 484 alumnos de 22 planteles.

Previo a cada inicio de ciclo, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) envía los ejemplares a las entidades federativas, y los estados se encargan de repartirlos por zona escolar a cada escuela.

Según el nivel y el grado educativo son los títulos que se distribuyen, en preescolar el libro “Juego y Aprendo con mi material para segundo y tercer grado, así como el calendario para la familia (sólo en segundo año).

En primarias, las asignaturas son Historia, Español, Formación Cívica y Ética, Matemáticas, Geografía de Baja California, Ciencias Naturales, Educación Artística y Educación Física.

1 comentario: