lunes, 22 de agosto de 2011

INICIARON CLASES 22,272 ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 22 DE AGOSTO.- El Sistema Educativo Estatal dio la bienvenida a 22,272 alumnos de Educación Básica, personal docentes y administrativo al inicio del ciclo escolar 2011-2012, con el exhorto a dar lo mejor de cada uno en beneficio de los niños Rosaritenses.
El inicio de este nuevo ciclo escolar fue en la Primaria Jesús García de la ampliación Ejido Mazatlán, en presencia del Secretario de Turismo en el estado Juan Tintos Funcke, el delegado del SEE José Refugio Vallín Rodríguez, autoridades estatales, sindicales, educativas, padres de familia y docentes. La primaria Aztlán también fue sede del arranque de ciclo donde presidio la Subsecretaria de Educación Básica, Lucia López Cortes y el delegado de la Secretaria General de Gobierno, Ricardo Sánchez Jiménez entre otras personalidades.
“El SEE asume el compromiso de educar a más niños, de proveer las herramientas que les serán útiles en su futuro, de igual manera se cubrirán las necesidades en cuanto a infraestructura y personal docente para tener un progreso en común” comentó el delegado del Sistema Educativo Estatal.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Juan Tintos Funcke dio la bienvenida a los alumnos presentes y manifestó que la participación de los padres de familia es fundamental en la educación de los niños, dado que hay mejores resultados del aprendizaje cuando estos se involucran; además de ser un trabajo conjunto, maestros, padres y autoridades, así mismo deseo lo mejor para este nuevo ciclo.
Por otra parte en este mismo evento se reconoció a los alumnos que sobresalieron en programas y convocatorias que se realizaron el ciclo escolar pasado, también la Dirección de Programas de Apoyos del SEE hizo entrega de útiles escolares a los alumnos de las 6 escuelas más vulnerables del municipio.
Cabe resaltar que la primaria Jesús García y la primaria Aztlán recibieron un cheque simbólico de Beca Progreso con la cantidad de $ 73,752.00 y 46,032.00 respectivamente en manos de la Subsecretaria Lucia López Cortes y el Secretario de Turismo Juan Tintos Funcke para cubrir las necesidades que tanga cada uno de los planteles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario