TIJUANA, B.C. 15 DE AGOSTO A DE 2011.- Alrededor de 14 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria iniciaron los cursos básicos para maestros en servicio “Relevancia de la profesión docente en las escuela del nuevo milenio” que se llevan a cabo del 15 al 19 de agosto en 93 sedes establecidas para tal fin en el municipio, informó César Sánchez Frehem, Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana.
La Secundaria General No. 20 “Alba Roja” fue sede del arranque oficial de los cursos, que por primera vez tendrán una duración de 5 días – dos días más que los ciclos anteriores- y que abordará diversos temas de actualidad para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de educación básica.
Los cursos son un espacio de interacción académica que fomenta la reflexión, el análisis y el intercambio de ideas, promoviendo la auto reflexión sobre la trascendencia de la función docente ante los paradigmas actuales de educación y la importancia de la profesionalización para mejorar el desempeño en beneficio de los estudiantes, manifestó el delegado.
En estos días de capacitación, el docente reflexionará y analizará temas tales como: Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio; La formación del pensamiento crítico y científico; Articulación de la Educación Básica; La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente; Habilidades digitales para todos y La profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas: Cambio climático y Hacia una comunidad segura.
Al dirigirse a los maestros, Sánchez Frehem resaltó que es importante conocer cómo se ha estado trabajando y cómo podemos mejorar, que estrategias plantear ante los diversos retos que el entorno nos establece como son las condiciones de inseguridad, violencia, mayor número de madres trabajadoras, de divorcios, los problemas de alimentación (obesidad), entre otros.
Con una duración de 30 horas presenciales y 10 de lectura en casa, el docente deberá de cumplir con un 100% de asistencia, cumplir con la lectura de los textos recomendados y la entregad de los trabajos establecidos al término de cada tema, para concluir satisfactoriamente con el curso y además obtener dos puntos de valor escalafonario.
Como parte de la organización de estos cursos promovidos por el SEE a través del Sistema de Formación Continua y Superación Profesional así como de la Coordinación Educativa y de los niveles de básica, se establecieron los espacios con un coordinador y un promedio de 30 docentes por grupo.
La Secundaria General No. 20 “Alba Roja” fue sede del arranque oficial de los cursos, que por primera vez tendrán una duración de 5 días – dos días más que los ciclos anteriores- y que abordará diversos temas de actualidad para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de educación básica.
Los cursos son un espacio de interacción académica que fomenta la reflexión, el análisis y el intercambio de ideas, promoviendo la auto reflexión sobre la trascendencia de la función docente ante los paradigmas actuales de educación y la importancia de la profesionalización para mejorar el desempeño en beneficio de los estudiantes, manifestó el delegado.
En estos días de capacitación, el docente reflexionará y analizará temas tales como: Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio; La formación del pensamiento crítico y científico; Articulación de la Educación Básica; La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente; Habilidades digitales para todos y La profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas: Cambio climático y Hacia una comunidad segura.
Al dirigirse a los maestros, Sánchez Frehem resaltó que es importante conocer cómo se ha estado trabajando y cómo podemos mejorar, que estrategias plantear ante los diversos retos que el entorno nos establece como son las condiciones de inseguridad, violencia, mayor número de madres trabajadoras, de divorcios, los problemas de alimentación (obesidad), entre otros.
Con una duración de 30 horas presenciales y 10 de lectura en casa, el docente deberá de cumplir con un 100% de asistencia, cumplir con la lectura de los textos recomendados y la entregad de los trabajos establecidos al término de cada tema, para concluir satisfactoriamente con el curso y además obtener dos puntos de valor escalafonario.
Como parte de la organización de estos cursos promovidos por el SEE a través del Sistema de Formación Continua y Superación Profesional así como de la Coordinación Educativa y de los niveles de básica, se establecieron los espacios con un coordinador y un promedio de 30 docentes por grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario