viernes, 12 de agosto de 2011

SIN DENUNCIAS FORMALES DE RECHAZOS EN PREPARATORIAS



MEXICALI, B. C. JUEVES 12 DE AGOSTO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) carece de denuncias formales contra directores de preparatorias en las que no se haya respetado el 25% de descuento en la inscripción o desatendido solicitudes de exenciones de pago, aseguró el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez.

En relación al punto de acuerdo aprobado por los diputados, se mostró respetuoso de las opiniones vertidas agregando que la labor del Secretario de Educación en el Estado es una de las más observadas y sujetas al escrutinio público, por su propia naturaleza.

Señaló que la construcción de un sistema educativo sólido se fundamenta en la participación de todos los actores incluyendo desde luego, a los representantes populares.

De los señalamientos vertidos por los legisladores comentó que les pide amablemente a las personas que tengan quejas con relación al proceso de inscripción que formalicen sus inquietudes, para lo cual pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del SEE 01 (800) 788-73-22 y el correo electrónico educacionmediasuperior@educacionbc.edu.mx, con la garantía de que se le dará puntual seguimiento a sus casos y que de ser procedentes se actuará en consecuencia.

Resaltó que personal de la secretaria que se apersonó en los planteles para atender cualquier queja y proporcionar orientación, solicitó por escrito a la contraloría del estado la verificación del cumplimiento de esta nueva ley además de que se implementó el programa de usuario simulado para que en caso en detectar irregularidades se sancionara a los responsables y en los reportes emitidos por este órgano de fiscalización no se observaron quejas por incumplimiento.

Santillán Pérez dijo que se mantuvo constante monitoreo de los medios de comunicación para darle puntual seguimiento a las quejas y observaciones que se presentaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario