jueves, 22 de diciembre de 2011

ATIENDE SEE ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CAM Y USAER


PLAYAS DE ROSARITO 22 DE DICIEMBRE DE 2011. El Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito a través del Enlace de Educación Especial brinda atención escolarizada a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales ligadas a una discapacidad, y que no pueden llevar una educación regular, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Rosarito” ubicado en la colonia Lucio Blanco, informó Faustino Rentería Ibarra, Enlace de esta modalidad de apoyo a la educación básica.

En el CAM se llevan a cabo actividades que faciliten a los niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal así como se brinda atención a los padres de familia, cuya participación el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos es muy importante.

Cabe destacar que el Centro de Atención Múltiple Rosarito en turno continuo atiende a la integración laboral, dado que el objetivo de estos Centros es proporcionar la educación Proporcionar la educación básica y capacitación laboral a los alumnos con discapacidad, favoreciendo su integración a las escuelas regulares y al campo de trabajo así como promover su autónoma convivencia social y productiva y mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, por medio de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) se apoya el proceso de integración educativo de alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas con una discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de preescolar, primaria y secundaria.

“Este servicio debe encaminarse a lograr que la escuela adquiera elementos suficientes para dar respuestas a las necesidades de estos estudiantes, en este sentido, el apoyo debe concebirse como una ayuda temporal a los planteles educativos, ya que contamos Actualmente con 6 USAEREN en el municipio”, expresó el Enlace de Educación Especial.

5 comentarios:

  1. y los maestros que tenemos alumnos con discapacidad y no contamos con USAER qué, nos partimos en tres, eso las autoridades no lo ven solo exigen resultados en pruebas enlace, así mismo exigimos se nos proporcione el personal capacitado en todas las escuelas que no lo tienen en Rosarito.

    ResponderEliminar
  2. y las escuelas que no tenemos USAER qué, los maestros nos partimos en tres para atender a estos niños y al resto del grupo, antes de mandar a los niños a escuela regular, abran espacios para maestros de educación especial a todas las escuelas que no los tienen, SEE seamos más congruentes con lo que exigimos y lo que damos.

    ResponderEliminar
  3. DEBERIAN PONER EN TODOS LOS PLANTELE EDUCATIVOS EL APOYO USAER HAY QUE PENSAR EN TODOS ESOS NIÑOS ESPECIALMENTE EN LOS KINDER QUE DESDE AHI EMPIEZAN LA EDUCACION

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy colega de educación especial de Guadalajara, un gusto que estemos entrando en la era de las habiliadades digitales, te comparto que tengo un blog: http://www.usaernumero11.blogspot.com/ si gustas podemos estar en contacto para compartir información y experiencias.

    ResponderEliminar
  5. usaer es de mucha ayuda pero no es suficiente ...los niños ocupan mas apoyo...usaer va el grupo completo 1 vez ala semana y los niños ocupan apoyo ah diario..

    ResponderEliminar