jueves, 1 de diciembre de 2011

INAUGURA SEE PREESCOLAR Y PRIMARIA VILLA DEL ÁLAMO



TIJUANA, B.C. A 01 DE DICIEMBRE DE 2011.- Con una inversión de 4 millones 458 mil 778 pesos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) inauguró un preescolar y una primaria en el fraccionamiento Villa del Álamo, beneficiando a 565 alumnos en ambos turnos.

Esta escuela fue construida con recursos del primer paquete de obras del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y consta de tres aulas y módulo sanitario para preescolar, así como 7 aulas y sanitarios para impartir educación primaria.

Actualmente en el municipio de Tijuana, el SEE ya concluyó la construcción de 85 aulas para los tres niveles de educación básica de un total de 101 programadas en este paquete de obra, con el propósito de dotar de la infraestructura necesaria para atender la demanda educativa.

César Sánchez Frehem, delegado del SEE, dio a conocer que las obras (aulas o edificios de nueva creación) que están en proceso de concluir su construcción son las Secundarias Técnica No. 53 en Las Delicias, General No. 213 en Villa del Campo II, No. 24 en El Laurel II, Técnica No. 33 en Mariano Matamoros Norte, General No. 23 en la colonia Aviación, No. 68 en La Emperadores, entre otras.

De igual forma se ejecuta obra en el nivel de primarias como lo es el caso de Mi Patria es Primero en la colonia 10 de mayo, Nueva Creación Las Delicias II, 13 de Septiembre de 1847 en Urbi Villa del Prado I, Misioneros de Baja California en Terrazas del Valle I y en la Emiliano Zapata en el Mariano Matamoros.

Expresó que la construcción de espacios de nueva creación, la sustitución de aulas y el incremento de espacios en escuelas ya existentes, tiene como objetivo mejorar las instalaciones, y brindar un mejor servicio a los planteles, en beneficio de la comunidad escolar.

Teniendo como testigos a los padres de familia, la autoridad educativa hizo entrega de las llaves del edificio a los encargados del preescolar y de la primaria en el turno matutito, Claudia Cruz Lowrie y Héctor Antonio Valle, respectivamente así como del turno vespertino, María López Avedoy y Angélica Bonfil Fuentes.

A esta escuela, la Secretaría de Protección al Ambiente le entregó árboles, mismos que fueron plantados al término de la inauguración del plantel; con la invitación a conservarlo, a mantener limpias las instalaciones y el mobiliario en buen estado.

1 comentario:

  1. ES NESESARI DE4 INCLUIR EL NOMBRE DE LA ESCUELA YA QUE MUCHOS VECINOS DEBEMOS DE INSCRIBIR A LOS NIÑOS EN LA ESCUELA

    ResponderEliminar