· En la Visión 2030 del proyecto educativo se pretende que los alumnos cursen en Educación Media Superior, al menos 15 años de estudio, que dominen y se comuniquen en el idioma inglés y que cuenten con una competencia certificada.
MEXICALI, B. C., viernes 21 de diciembre de 2018.- El Gobierno del Estado representado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizó la Reunión de Trabajo Análisis de Resultados del Foro Visión 2030, con el objetivo de integrar el informe de Resultados de los foros de consulta con miras a la integración del Proyecto Educativo de Baja California 2030 en Educación Media Superior.
La reunión fue presidida por Noé López Aguilar, director de Educación Media Superior, quien recordó que por indicaciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se realizaron foros los días 6 y 9 de noviembre donde se plantearon preguntas detonadoras en torno a los temas: Inclusión y equidad, Actividades extracurriculares, Participación de padres de familia.
También se realizaron preguntas sobre los temas: Material didáctico, Educación competitiva, Actualización curricular, Formación y actualización docente, Financiamiento, Infraestructura y equipo, así como Actividades extracurriculares.
El director mencionó, entre las preguntas detonadoras, las siguientes: ¿El estudiante domina el lenguaje y la comunicación en español e inglés? ¿El material didáctico responde a las necesidades de la institución? ¿Existe comunicación efectiva entre la institución y los padres de familia?, y ¿De qué manera la inclusión puede emerger como instrumento de igualdad de oportunidades?
A partir de este trabajo de análisis se establecerán: los principales resultados que se obtuvieron de cada mesa temática, los problemas detectados, las alternativas o propuestas de solución, las propuestas de visión de futuro por problema detectado y, finalmente, el proyecto.
En la Visión 2030 del proyecto educativo se pretende que los alumnos cursen en Educación Media Superior, al menos 15 años de estudio, que dominen y se comuniquen en el idioma inglés y que cuenten con una competencia certificada.
A la reunión acudió personal representante de CETYS, CEU16, CBTIS 146, COBACH, CECYTE y de la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa del SEE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario