martes, 11 de diciembre de 2018

CONTINÚA SEE CON LAS ELIMINATORIAS DEPORTIVAS DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ETAPA MUNICIPAL





  • Participarán un total 34 escuelas de nivel primarias con 3 mil 400 alumnos y 19 secundarias con 3 mil 100 alumnos.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., martes 11 de noviembre de 2018.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa con la eliminatoria de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica (JDNEB) en su etapa Municipal donde participaron alumnos de primaria y secundaria en atletismo.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que la etapa municipal inicio en el mes de octubre en las unidades deportivas del municipio donde participarán un total34 escuelas de nivel primarias con 3 mil 400 alumnos y 19 secundarias con 3 mil 100 alumnos.
Alumnos de primaria y secundaria se disputaron lugares  para el pase a la etapa estatal de los juegos deportivos en la disciplina de atletismo, Caminata, Relevos, Salto de longitud, Lanzamiento de pelota e impulso de bala donde los alumnos representan a su plantel, de igual manera los niños y jóvenes compiten en las disciplinas de  Balonmano, Básquetbol, Voleibol, Bádminton, Taekwondo, Handball y Béisbol Selectivo.
López Félix agregó que dichas competencias se aprovechan para detectar talentos y prepararlos para las siguientes convocatorias deportivas. A nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, la Delegada del SEE en el municipio, comentó que es una prioridad el realizar estas actividades con el fin de contribuir a una educación integral que contribuirá a mejorar el Logro Educativo.
De cada una de las disciplinas saldrán los representantes que seguirán esforzándose y  demostrando sus habilidades en la etapa estatal donde enfrentarán a deportistas del todo el estado hasta obtener los representantes de Baja California”, dijo la autoridad educativa.
Agregó que se cuenta con todo el apoyo de Gobierno de Estado, del Sistema Educativo y de todos los profesores de Educación Física así como los padres de familia en cada una de las disciplinas, lo que contribuirá a obtener mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario