martes, 4 de diciembre de 2018

ENTREGA EL SEE PLAZAS DEFINITIVAS A MAESTROS EN CAMPAMENTOS AGRÍCOLAS DE BC




MEXICALI, B.C.- Lunes 3 de diciembre de 2018. Baja California vuelve a ser referente a nivel nacional por la institucionalización del servicio educativo para los hijos de jornaleros agrícolas en la entidad, al entregar plazas definitivas a los maestros que dan clases a los menores en los campos agrícolas del valle de Mexicali, valle de San Quintín e Isla de Guadalupe, refirió hoy el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González.

Esta acción, señaló el titular del Sistema Educativo Estatal (SEE) fue posible gracias a la determinación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para dar inicio con los trabajos para consolidar las bases.

Mendoza González precisó que fueron entregados 36 nombramientos de los cuales 16 fueron plazas definitivas, dos a plazas temporales y 18 a interinatos a personal dicente de preescolar, primaria y secundaria de las zonas agrícolas en los valles e isla mencionados.

Esto, añadió Mendoza González, es una acción importante para la mejora continua en cuanto a inclusión y equidad educativa, máxime cuando los docentes beneficiados atienden a alrededor de siete mil 500 niños al año en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Además, los beneficios contemplan haberse cumplido con una de las prioridades en el servicio educativo bajacalifiorniano, como contar con maestros aptos y dispuestos a ampliar su profesionalización en la labor docente.

De esta manera, importantes asentamientos humanos que representan jornaleros agrícolas tienen ya seguridad de contar con maestros para la educación de sus hijos y así ampliar las expectativas de mejor educación para todos en la entidad, que sigue siendo el rubro que mayor inversión recibe del Gobierno del Estado, independientemente de que con estas basificaciones BC es pionera a nivel nacional y a la vez ejemplo del servicio educativo en zonas agrícolas que es adoptado al interior del país, reconoció el funcionario.

En el acto simbólico de entrega de estas bases, el Director Adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Baja California, Manuel Ávila Carrasco, señaló que dicha entrega de plazas es un gran paso que da el Sistema Educativo Nacional, ya que permite la institucionalización de los servicios educativos para la atención a las niñas y niños de población en situación de migración, que refleja el compromiso y la responsabilidad del Gobierno del Estado hacia el tema educativo.

Durante el evento de entrega de plazas a maestros estuvieron también presentes el Subsecretario de Planeación y Administración del S.E.E., José Benito Reyes Corrales; la Directora de Recursos Humanos de Rancho Los Pinos, en San Quintín, Albertina Ramírez Agúndez; el Director de Apoyos e Infraestructura Educativa, Nicolás Quintero Russel; el Delegado del SEE en San Quintín, Luis Fernando Valdez Carmona y la Coordinadora Estatal del PRONIM, Edith Chavira Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario