jueves, 13 de diciembre de 2018

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A MAESTROS DESTACADOS EN EVALUACIÓN NACIONAL





MEXICALI, B. C.- Jueves 13 de diciembre de 2018. La Administración Estatal dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó Reconocimientos a Maestros y Tutores Destacados en el Examen de Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2017-2018, aplicados por la Dirección de Servicio Profesional Docente.

La ceremonia, realizada en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Mexicali, fue presidida por Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE en Mexicali quien, en representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó a los docentes por el resultado obtenido.

Destacó la tenacidad, el esfuerzo y el compromiso de los docentes que, en las aulas, formarán generaciones de alumnos de éxito para Baja California y para México.

Señaló que, en Baja California, 415 maestros de preescolar, primaria y secundaria lograron la categoría de Destacados; 103 de ellos son de Mexicali, así como también 17 que presentaron examen como Tutores.

Asimismo, Martín Gutiérrez Gaeta, Director del Servicio Profesional Docente, mencionó que dicha Dirección ha hecho un trabajo de ingreso y promoción y permanencia a la docencia a lo largo de cinco años.

Reconoció la disposición de los docentes de estar al tanto de los procesos y convocatorias para las evaluaciones y fortalecer así su preparación y capacitación, lo que hace de Baja California ejemplo a nivel nacional.

El Director del SPD explicó que las evaluaciones identifican las necesidades de los maestros para generar acciones de formación continua, tutoría y asistencia técnica dirigidas a mejorar sus prácticas de enseñanza y su desarrollo profesional.

Angélica Martín Montes, por parte de los docentes Destacados, consideró merecida la calificación obtenida, pues ante señalamientos negativos hacia la profesión, esto demuestra la convicción de los maestros que siempre buscan la mejora y la superación.

Giovana Vázquez Gallego, por parte de los maestros Tutores reconocidos, habló sobre el trabajo realizado como tutores en línea durante dos años y su asesoramiento a los docentes de nuevo ingreso a través de la plataforma electrónica, encomiando el compromiso de los docentes por hacer que los niños reciban la mejor educación.

Los maestros Destacados obtienen un beneficio de 35% sobre el sueldo base en la plaza en que fueron evaluados, con vigencia de cuatro años. Los Tutores, por su parte, reciben un incentivo mensual de 4 mil pesos por mes por 10 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario