domingo, 9 de diciembre de 2018

ENTREGA SEE APOYOS EDUCATIVOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA







·         Se han entregado 103 mil uniformes a alumnos en escuelas públicas de educación básica en Baja California

MEXICALI, B. C.- Domingo 9 de diciembre de 2018.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó en la primaria ingeniero José G. Valenzuela, ubicada en el fraccionamiento Infonavit Cucapah, la entrega de Apoyos Educativos a Escuelas de Educación Básica.

Ante maestros, alumnos, directores y padres de familia, Miguel Ángel Mendoza González, titular del SEE, dijo que un objetivo señalado por el Gobernador para el Sistema Educativo, es trabajar permanentemente por la calidad educativa, pues los padres esperan que sus hijos sean cada vez mejores.

Por tal motivo, la tarea que hacen maestros y padres de familia redunda en que en las escuelas de Educación Básica se preparen bien los futuros arquitectos, médicos, biólogos, químicos, abogados y maestros, entre otros, que habrán de ser también los futuros ciudadanos de Baja California.

Mendoza González hizo referencia a que el Estado ha sido forjado por personas tanto del país como del extranjero, es decir, personas migrantes, ya que Baja California es un imán que atrae a la gente.

El Secretario pidió a maestros, alumno y padres de familia trabajar conjuntamente por mejorar las calificaciones arrojadas por el examen Planea, para que todos los alumnos egresen con los aprendizajes claves mínimos que les faciliten su tránsito educativo.

Por su parte, el director de la primaria sede, Francisco Manuel Limón García, reconoció el apoyo que se le ha entregado a la escuela, tanto en fechas anteriores como en la presente, que son de gran ayuda para los alumnos que a la vez son la razón de ser de la escuela.

En su turno, la alumna Camila Alexandra Ramírez Alegría, agradeció el apoyo que, –dijo-impulsan la educación y motivan a los alumnos a dedicar más esfuerzo y compromiso con sus estudios para convertirse en buenos bajacalifornianos, además de que auxilian a la economía de sus padres.

Nicolás Quintero Russel, director de Infraestructura y Apoyos Educativos, indicó que los apoyos consisten en uniformes escolares, material deportivo, mochilas, útiles y muebles escolares.

Indicó que este año se han entregado 103 mil uniformes escolares en todo el Estado y que las escuelas convocadas en esta ocasión fueron los preescolares Ángel Ante y Adolfo Ruiz Cortines; las primarias Lázaro Cárdenas del Río, Club Rotario Suroeste, Fernando Montes de Oca e Ingeniero José G. Valenzuela.

También las secundarias No. 9 Juventud del Tercer Milenio, Técnica 12 del Ejido Sinaloa; los Centros de Atención Múltiple (CAM) Jorge Luis Borges y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) No. 3 y 96.

En la entrega de apoyo participaron: María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE en Mexicali; Dionisio León Higuera, jefe del Departamento de Primarias; Iris Noelia Arellano, jefa del Sector 1 de Primaria y María Angelina Valenzuela Echeverría, por parte de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario