jueves, 27 de diciembre de 2018

DESTINA SEE MÁS DE 72 MDP EN IMPERMEABILIZACIONES, PINTURA Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA A ESCUELAS




·         Mediante el PIMMEE 2 mil 614 escuelas reciben cubetas de pintura y kits de herramientas para reparaciones menores
·         2 mil 719 son beneficiadas con material de limpieza y papelería
·         118 planteles se vieron beneficiados con obras de impermeabilización

MEXICALI, B.C.- Jueves 27 de diciembre de 2018. Con una inversión de más de 72.8 millones de pesos la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, mediante el Sistema Educativo Estatal, realizó trabajos preventivos de impermeabilización, así como entrega de cubetas de pintura, kits de herramientas, artículos de limpieza y papelería a los centros educativos de Baja California.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, informó que lo anterior se derivó de una ministración extraordinaria del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE), el cual contempla la dotación de lo antes mencionado.

Informó que de dicha bolsa de inversión de 72 millones 849 mil pesos, se destinaron 31 millones 579 mil pesos para la dotación de material de limpieza y papelería a 2 mil 719 centros educativos en Baja California.

Destacó además que 24 millones 726 mil pesos fueron utilizados para la adquisición de cubetas de pintura y kits de herramientas que fueron entregados para realizar reparaciones menores en los centros educativos, beneficiando con ello a 2 mil 614 escuelas.

Mendoza González dijo que, en cuanto a las obras de impermeabilización, se benefició a 118 planteles en el Estado, de las cuales 44 son de Tijuana, 36 son de Mexicali, 28 de Ensenada, 7 de Playas de Rosarito y 3 de Tecate, con una inversión estatal de 16 millones 543 mil pesos.

El funcionario educativo aseguró que lo anterior fue producto de un trabajo coordinado por el Gobernador del Estado, a efecto de prevenir posibles afectaciones en la infraestructura educativa por lluvias.

Mediante la implementación del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE) se brinda a los centros educativos los insumos, como papelería y artículos de limpieza; servicios y mantenimiento necesarios para consolidar la operación funcional del servicio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario