viernes, 14 de diciembre de 2018

VISITAN CENTRO INTERACTIVO ÁMBAR ALUMNAS Y ALUMNOS DE PRIMARIA “PLAN DE AYALA” Y SECUNDARIA “RICARDO FLORES MAGÓN”




·       Más de mil 800 estudiantes del quinto y sexto de primaria y del primero al tercero de secundaria recibieron información sobre prevención de adicciones esta semana
TIJUANA, B.C., a viernes 14 de diciembre de 2018. Como parte de los recorridos que organiza la presente Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid para fomentar un estilo de vida saludable, se organizó esta semana el recorrido al Centro Interactivo Ámbar para alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Plan de Ayala” del fraccionamiento El Refugio y de los turnos matutino y vespertino de la Secundaria General No. 4 “Ricardo Flores Magón”, ubicada en el fraccionamiento Jardines de La Mesa.
Las visitas al Centro Interactivo Ámbar iniciaron en octubre de 2016 y contemplan al día un promedio de 200 alumnos del quinto o sexto año de primaria, o del primer al tercer grado de educación secundaria.
Con estos recorridos las escuelas se ocupan de la formación integral de sus alumnos, una de las prioridades del actual Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.
Durante la visita a las salas de proyección y animación del centro interactivo, los estudiantes revisan temas como: La ciencia y la salud, El cerebro humano y su funcionamiento, Las drogas y sus efectos y Prevención de adicciones.
El Centro Interactivo Ámbar cuenta con un sistema de enseñanza que ha probado su eficacia respecto a la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes.

Con este modelo de prevención único en el país se logra sembrar desde la infancia una base sólida para un desarrollo pleno de la infancia y la juventud que habita y estudia en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario