martes, 18 de diciembre de 2018

SE REÚNE RED DE TUTORÍA DE APOYO A PRIMARIA




·     Preparan cuestionario para Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI)

MEXICALI, B. C., martes 18 de diciembre de 2018.- La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Reunión de la Red de Tutores de Apoyo a la Educación Primaria, con el objetivo de preparar el examen estandarizado para alumnos de sexto de primaria que sirva de apoyo al proceso de Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Edna Alicia Ituarte Gallo, directora Estatal de Educación Primaria, expuso que la Red de Apoyo Tutorial se inició hace año y medio y está conformada por caso 60 asesores, entre ellos, jefas de sector, asesores técnico pedagógicos, supervisores, inspectores y directores de primaria de Baja California.

Explicó que el objetivo de la Red de Apoyo es diseñar estrategias de intervención para impactar en el logro educativo, y entre estas estrategias está realizar exámenes estandarizados a nivel estatal en primaria, para áreas de oportunidad identificadas dentro de las planeaciones y las secuencias didácticas que utilizan los docentes.

El examen estandarizado para los alumnos de sexto año se elabora por asignatura y de acuerdo a los contenidos que marca el Plan de Estudios, y sirve de apoyo para empezar todo el proceso de Olimpiada del Conocimiento que inicia en febrero en la etapa escolar.

Ituarte Gallo apuntó que el grupo de asesores son expertos investigadores y están preocupados porque realmente se impacte en el logro educativo.

Indicó que uno de los asesores de la Red diseñó una plataforma digital, para que, al realizar los reactivos, estos se vayan a un formato establecido en la plataforma, sin necesidad de transcribir cada uno de los reactivos, con el propósito de que, en un día o máximo dos, tener el examen completo e imprimir rápidamente los 64 mil exámenes que se requieren para todos los alumnos de sexto grado.

Braulio Martínez Anota y César Colmenares presentaron los aspectos técnicos para la construcción de reactivos múltiples, entre los que indicaron: no debe tener ambigüedades, deben pertenecer todos al mismo tema, no deben repetirse y todos deben tener extensión similar.

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