viernes, 14 de diciembre de 2018

ORGANIZA SEE FORO “LA DOCENCIA COMO OPCIÓN DE DESARROLLO PROFESIONAL”






MEXICALI, B. C.- Viernes 14 de diciembre de 2018. Con el objetivo de presentar los rasgos que caracterizan a la profesión docente, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó el Foro “La docencia en educación básica como opción de desarrollo profesional”.

El Foro fue dirigido a personal de las áreas de vinculación y orientación vocacional de las instituciones de educación media superior del estado de Baja California.

Como parte de los rasgos, la maestra Brenda Isabel López Vargas señaló que ser profesor implica vocación de servicio, ser ciudadano consciente y con compromiso social, así como ser profesional.

La docencia, señaló es un proceso de transformación, donde la educación básica es el pilar del sistema educativo, pues este se sostiene de la forma en que el alumno principia su educación y que después manifestará en la preparatoria y en los centros de educación superior.

Dijo que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha apuntado a la docencia como una de las profesiones del futuro y que se necesitan los mejores estudiantes para que ingresen a esta opción de estudios superiores y de desarrollo profesional.

En su turno, Diana Elizabeth Osuna, por parte de la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación, externó que con el Nuevo Modelo Educativo se dio una transformación pedagógica que implicó armonizar los planes de estudio de las Escuelas Normales con los de Educación Básica.

Expuso que el perfil de ingreso a la Normal requiere personas interesadas en la enseñanza y satisfacción del trabajo con los niños y niñas; capacidad de aprender a aprender y para el trabajo colaborativo; también comunicarse y expresarse de forma clara y precisa, además de participar con conciencia ética y ciudadana en la vida de la comunidad.

Enumeró las diferentes opciones de licenciatura que el Estado ofrece a los estudiantes, entre las que se encuentran las de Educación Artística, Educación Primaria, Educación Preescolar, Indígena, Educación Física y Educación Secundaria con todas sus disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario