jueves, 20 de diciembre de 2018

GOOGLE FOR EDUCATION PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES TICS EN LA EDUCACIÓN



·         A través del correo institucional @edubc.mx que todo alumno y maestro poseen, pueden guardar infinidad de archivos, trabajar varios usuarios al mismo tiempo, aplicar exámenes y encuestas en línea y recibir asesorías en línea

MEXICALI, B. C., jueves 20 de diciembre de 2018.- Con el propósito de desarrollar habilidades, promover actitudes positivas y adquirir conocimientos digitales, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, aplica el proyecto Google for Education.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que Google for Education es una herramienta tecnológica útil y accesible para todos y se aplica en procesos de aprendizaje entre maestros, alumnos, padres de familia y autoridades educativas.

En los centros educativos ofrece una solución alojada en correo electrónico, calendario y chat a través de Google Apps for Education, como una solución integrada de comunicación y de colaboración.

A través del correo institucional @edubc.mx que todo alumno y maestro poseen, pueden guardar infinidad de archivos, trabajar varios usuarios al mismo tiempo, aplicar exámenes y encuestas en línea y recibir asesorías en línea.

También permite presentaciones incluyendo videos, fotos y audios desde Youtube, programar cursos, reuniones y exámenes utilizando la herramienta Calendar, formar grupos de trabajo y compartir ideas y resolver dudas a través de foros y comunidades.

Además, proporciona alta seguridad en la navegación de redes sociales; ofrece herramientas de uso exclusivo para educación, como tareas, guías, libros electrónicos, reportes, avisos, calendario escolar, actividades del mes y calificaciones, aunado a un acceso de oferta de cursos de actualización gratuita.

El acceso a la información y a la educación son derechos humanos, bajo esta premisa, este gobierno busca poder conectar a los usuarios y que estos tengan a su alcance calidad en el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario