miércoles, 12 de diciembre de 2018

CAPACITAN A DOCENTES DE PREESCOLAR INDÍGENA EN PRÁCTICAS SOCIOCULTURALES Y SOCIALES DEL LENGUAJE










·         Participarán durante 2 días 50 profesoras entre las que se encuentran supervisoras, directoras, docentes y ATP

ENSENADA, B.C. Miércoles 12 de diciembre de 2018.- El Gobierno Estatal que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo el Taller “Orientaciones para el diseño de metodología de proyectos didácticos en la educación preescolar indígena”.

"El objetivo es que las docentes de dicho nivel educativo, implementen prácticas socioculturales y prácticas sociales del lenguaje en el desarrollo de sus proyectos didácticos, promuevan  el enriquecimiento de la acción de su práctica educativa y construyan estrategias para el desarrollo curricular local, a través de la reflexión y análisis sobre la importancia de la aplicación de la metodología propuesta", así lo indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.

Subrayó que este Taller, forma parte de las acciones de  Fortalecimiento Académico  contempladas en el Plan de Trabajo Anual de la Coordinación Estatal de Educación Indígena para dar cumplimiento al desarrollo del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa 2018, como lo requiere el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González.

La delegada Lozano, mencionó que esta actividad académica fue organizada con el apoyo de personal de las zonas 711 y 715 de Educación Indígena, en la cual participaron 50 profesoras entre las que se encontraban supervisoras, directoras, docentes y ATP.

Lo anterior, es con la finalidad de que el personal de esta modalidad educativa conozca las principales acciones que se realizan en el aula a partir de la puesta en práctica de los materiales de apoyo proporcionados por la DGEI  y el Modelo Educativo  para la inclusión de los conocimientos de los pueblos originarios en el planteamiento de proyectos didácticos.

Del mismo modo, generar un espacio para la reflexión y análisis sobre la  importancia del diseño y  aplicación de la metodología de  Proyectos didácticos a fin de atender a las prácticas socioculturales de la comunidad donde se encuentra inmerso el centro educativo de educación preescolar.

Este taller se realizará los días 12 y 13 del presente mes y año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario