viernes, 7 de diciembre de 2018

ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA 13 DE SEPTIEMBRE Y DE LAS SECUNDARIAS NO. 78 Y NO. 102 VISITARON CENTRO INTERACTIVO ÁMBAR ESTA SEMANA


·       Recibieron información sobre prevención de adicciones
TIJUANA, B.C., a viernes 07 de diciembre de 2018. La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid ofreció esta semana el recorrido al Centro Interactivo Ámbar para alumnas y alumnos de la Primaria 13 de Septiembre y las Secundarias Generales No. 102 y No. 78 “Miguel Salceda Heredia”, en sus turnos matutinos y vespertinos.
Lo anterior en concordancia con la indicación del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de impulsar la formación integral y fomentar un estilo de vida saludable entre el estudiantado.
La actividad es organizada por el SEE a través de la Coordinación Educativa regional y las jefaturas de los niveles de Primaria y Secundaria.
Las visitas al Centro Interactivo Ámbar iniciaron en octubre de 2016 y contemplan al día un promedio de 200 alumnos del quinto o sexto año de primaria, o del primer al tercer grado de educación secundaria.
En el recorrido, a través las salas de proyección y animación del centro interactivo, los estudiantes reciben información sobre ciencia, salud, funcionamiento del cerebro humano, drogas y prevención de adicciones.
Asimismo conocen las alternativas para mantener el cuerpo y el cerebro sanos, evitando la dependencia de sustancias tóxicas.
Ámbar cuenta con un sistema de enseñanza que ha probado su eficacia científicamente respecto a la prevención de adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario