jueves, 6 de diciembre de 2018

DOCENTES DE PREESCOLAR FUERON CAPACITADOS EN ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS





·        Por medio de la Capacitación Cambridge adquirieron técnicas sencillas, dinámicas y lúdicas para lograr que niñas y niños aprendan de manera eficiente

TIJUANA, B.C., 06 DE DICIEMBRE DE 2018.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Capacitación Cambridge para 60 docentes de Tijuana, 10 de Tecate y 10 de Playas de Rosarito del nivel preescolar, de entre los 160 docentes capacitados en todo Baja California. 
Por medio de la capacitación que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana y en beneficio de 4 mil 800 alumnos, los docentes participantes adquirieron técnicas sencillas, dinámicas y lúdicas para que los niños y niñas aprendan de forma eficiente.

La capacitación corresponde al impulso que ha dado el Secretario de Educación y Bienestar Social en al entidad, Miguel Ángel Mendoza González, a la enseñanza del inglés como parte integral de la formación de los alumnos, tomando en cuenta las demandas que supone la región en que vivimos.

Al respecto la coordinadora estatal del Programa de Inglés, Yara Amparo López López, dijo que en Baja California se pretende socializar el idioma extranjero desde los preescolares de forma cotidiana; la intención es que los niños escuchen y sigan instrucciones sencillas en el idioma inglés.

Informó que se tendrían además otras dos sesiones de capacitación, durante enero y marzo de 2019, en donde las maestras realizarán su planeación didáctica e incorporarán el inglés transversalmente en su Ruta de Mejora.

El Programa de Inglés del SEE, busca sensibilizar al docente acerca de la importancia de hablar una segunda lengua, y que los estudiantes de educación básica dominen el idioma inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario