martes, 4 de diciembre de 2018

AVANZA FORO DE CONSULTA CIUDADANA SOBRE PROYECTO EDUCATIVO DE BAJA CALIFORNIA HACIA EL AÑO 2030




·         Se impartió la conferencia “Nuevos contextos educativos y su impacto para la formación docente”, a cargo del M.C. Lorenzo Gómez Morín Fuentes

TIJUANA, B. C.- martes 04 de diciembre de 2018.-  Con el objetivo de perfilar las competencias que deberán tener alumnas y alumnos para responder a las necesidades regionales dentro de los próximos años, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid inauguró este día en la ciudad el Foro de Consulta Ciudadana Proyecto Educativo de Baja California 2030, el cual arrancó ayer en Mexicali y tendrá continuidad en San Quintín y en Ensenada el 5 y 6 de diciembre respectivamente.
Durante la reunión de trabajo que tuvo lugar en el Museo Interactivo El Trompo, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, compartió ante docentes, líderes académicos, padres de familia y representantes de asociaciones civiles, el interés manifestado por diferentes organismos y personalidades en torno al tema de la calidad educativa, quienes se han sumado a las propuestas del foro para enriquecer la calidad educativa.
El titular de Educación dijo que debido a la posición estratégica de Baja California y de acuerdo con los actuales lineamientos que exige la llamada industria 4.0, con la realización de este proyecto se busca garantizar que para 2030 los jóvenes tengan entre 15 años y 19 años de estudios cursados, dominen el idioma inglés y cuenten con una competencia laboral certificada a través de la formación dual.

Mendoza González apuntó que a la fecha se han realizado cerca de 17 foros y que con el presente y las aportaciones que se reciben a través de la página oficial del sistema educativo se cierra este proceso que aglutinará la visión de toda la sociedad en beneficio de la educación en la entidad.

Durante la sesión se trabajó en las mesas Calidad educativa, Inclusión y equidad, Vinculación, Formación y profesionalización docente, y Demanda educativa.

Adicionalmente se ofreció la conferencia “Nuevos contextos educativos y su impacto para la formación docente”, por parte del maestro en ciencias Lorenzo Gómez Morín Fuentes, quien actualmente se desempeña como coordinador y profesor de la especialidad en Política y Gestión Educativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México.

Gómez Morín ha fungido anteriormente como Director General del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos y como Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, ocupando el cargo de Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario