jueves, 13 de diciembre de 2018

REALIZA SISTEMA EDUCATIVO ENCUENTRO ACADÉMICO PARA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA


 


·       Se compartieron las principales acciones que se realizan en clase para la inclusión de los conocimientos de los pueblos originarios utilizando materiales de apoyo

TIJUANA, B. C., jueves 13 de diciembre de 2018.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo esta semana el taller “Orientaciones para el diseño de metodología de proyectos didácticos” y el “Encuentro académico para el intercambio de experiencias docentes en educación preescolar indígena”.

El Taller y el Encuentro Académico de Educación Preescolar Indígena forman parte de las acciones de  Fortalecimiento Académico  contempladas en el Plan de Trabajo Anual de la Coordinación Estatal de Educación Indígena en Baja California, para dar cumplimiento al desarrollo del Programa de Inclusión y Equidad Educativa 2018.

Durante el acto protocolario y a nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, la Coordinadora Educativa del SEE en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado, habló de la importancia de generar un espacio para la reflexión y análisis del diseño y la aplicación de los proyectos didácticos, a fin de atender a las prácticas socioculturales de la comunidad donde se encuentra inmerso el centro educativo de preescolar.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Educación Indígena, Francisco Paulino Sierra Cruz, dijo que con el Encuentro Académico se quiere motivar a las directoras y a las docentes de educación preescolar indígena a continuar con sus proyectos e implementar nuevos retos, así como obtener un referente que favorezca la mejora de los aprendizajes y el logro educativo en las escuelas preescolares indígenas de la entidad.

En el taller de diseño de metodología las docentes de educación preescolar indígena conocieron las principales acciones que se realizan en el aula para la inclusión de los conocimientos de los pueblos originarios utilizando materiales de apoyo, con lo que estarán capacitadas para implementar prácticas sociales del lenguaje en el desarrollo de sus clases y construir estrategias para el desarrollo curricular local.

El taller y el Encuentro fueron organizados con el apoyo de Supervisores y Asesoras Técnico Pedagógicas de las zonas 714 y 717 de Educación Indígena, encabezados por el Prof. Rodolfo Arellano Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario