jueves, 6 de diciembre de 2018

FORO DE CONSULTA CIUDADANA PROYECTO EDUCATIVO DE BAJA CALIFORNIA 2030













·         Participaron docentes, empresarios, profesionistas, líderes de organizaciones civiles y padres de familia.

ENSENADA, B.C. Jueves 6 de diciembre de 2018.- El Gobierno Estatal, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Foro de Consulta Ciudadana Proyecto Educativo de Baja California 2030, en el que participaron docentes, empresarios, profesionistas, líderes de organizaciones civiles y padres de familia.

Los Foros de Consulta que celebra el SEE, bajo la organización del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) y COPASE, tienen el objetivo de construir un Proyecto Educativo al 2030 en Baja California con la participación de diferentes sectores de la sociedad, cada uno desde el ámbito de su competencia y con el compromiso  de brindar una educación de calidad.

El Subsecretario de Educación Básica,  Alejandro Bahena Flores, declaró que al contar con una meta, con una visión de lo que se quiere tener o ser en el futuro, permite que implementar acciones y estrategias concretas encaminadas a conseguirlo.

Añadió que son poco más de dos décadas las que faltan para llegar al 2030, lo que da la oportunidad de trabajar con serenidad y planeación en las mesas de trabajo con el propósito de escuchar ideas, confrontar opiniones y arribar consensos, como es la instrucción del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González.

La metodología de trabajo del Foro fue la siguiente: se inició con la ponencia por parte del Maestro Gustavo Fernández de León con el tema: ¿A qué vamos a la escuela?, posteriormente en mesas de trabajo con relatorías y conclusiones para finalmente invitar a los participantes a subir sus proyectos a la plataforma.

Los temas en las mesas de trabajo fueron: Calidad educativa, Inclusión y equidad educativa, Vinculación educativa, Formación y profesionalización docente y Demanda educativa, se contó con expertos en sus respectivos temas para enriquecer las propuestas de cada una de ellas.

Entre las autoridades asistentes se contó con la presencia de la Delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López, y el Coordinador General Operativo de Formación y Desarrollo Docente, maestro Francisco Ramos Verdugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario