· Los docentes son capacitados para uso del cuaderno del alumno y de la Guía-cuaderno del docente
TIJUANA, B.C., A 17 DE DICIEMBRE DE 2018.- Con el fin de acercar el pensamiento científico a alumnas y alumnos de primarias de educación indígena y de población migrante, el Gobierno del Estado que preside el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día el taller “Ciencias, tecnologías y narrativas de las culturas indígenas y migrantes”.
Durante la capacitación que tuvo lugar en el salón Las Californias del Grand Hotel Tijuana, la Coordinadora Educativa del SEE en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado dijo en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, que este taller forma parte de las acciones de Fortalecimiento Académico contempladas para dar cumplimiento al desarrollo del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa 2018.
El taller dirigido a docentes y directores de Educación Primaria Indígena, fue organizado y coordinado con el apoyo de los Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos de las zonas 714 y 717 de Educación Indígena.
A través de la capacitación los asistentes tuvieron la oportunidad de comprender, analizar y poner en práctica las estrategias metodológicas y didácticas que integran la serie “Ciencias, tecnologías y narrativas de las culturas indígenas y migrantes”, para propiciar el acercamiento hacia un pensamiento científico en los alumnos de primaria indígena y para población migrante, por medio del uso del cuaderno del alumno y de la Guía-cuaderno del docente.
Participaron como facilitadores los profesores Marco Antonio Pérez, Juan Carlos Cano Flores, Abigail Caballero Ramírez y Rodolfo Arellano Salgado invitados por la Dirección General de Educación Indígena en Baja California.
Entre las autoridades educativas presentes en el taller estuvieron el Coordinador Estatal de Educación Indígena, Prof. Francisco Paulino Sierra Cruz y el Jefe del Nivel Primarias, Prof. Juan Antonio Ruiz Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario