martes, 23 de abril de 2013

PRIMARIA MIGUEL HIDALGO CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO










ENSENADA, B. C. MARTES 23 DE ABRIL DE 2013.- “Lánzate a la lectura” tema de la feria que realizó la escuela primaria Miguel Hidalgo con el objetivo de celebrar el día Internacional del Libro.

Padres de familia y alumnos fueron quienes impartieron los 11 talleres y actividades, promoviendo la lectura y el reciclaje, a través de la elaboración de una manualidad, informó la directora del plantel profesora Soraya Eaton Montaño.

La encargada de dar la declaratoria inaugural del evento fue la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, expresando que “lo más importante para el Sistema Educativo y los maestros son los alumnos, por tal motivo es de relevancia que se organicen ferias donde los niños se puedan divertir, que se conjugue el juego con la enseñanza y dé como resultado el aprendizaje”.

La UNESCO desde hace 17 años, el 23 de abril celebra el día mundial del libro y derecho de autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en el año de 1616, en 1850 fallece William Wordsworth y en 1981 Josep Pla.

Se propone dicha fecha con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Este día se ofreció para celebrar con los niños de la escuela, difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información a través de los libros, actividades sobre animales marinos en peligro de extinción, las cosas del mar, animales nocturnos, obras teatrales, cuenta cuentos entre otros, informó la directora.

Los alumnos además presenciaron la transformación del reciclaje en bolsas, carros de juegos, joyas, adornos y más.

Conocieron historias importantes como el cuento del “Penacho de Moctezuma”, personificado por sus papás.

Los asesores técnicos del Programa Nacional de Lectura (PNL) de la primaria anfitriona, fueron quienes organizaron a los papás y alumnos para la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario