viernes, 19 de abril de 2013

ENTREGA SEE 337 LENTES A ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CON DEBILIDAD VISUAL





PLAYAS DE ROSARITO, 19 ABRIL 2013.- En el marco del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito inició la entrega de 337 lentes a alumnos de primarias y secundarias del municipio, que en la etapa de detección fina, presentaron deficiencia visual.
Este programa creado por la Secretaría de Educación Pública en conjunto con el sector empresarial, tiene como objetivo dotar de anteojos a todos los estudiantes que lo requieran, con el fin de reducir la reprobación, deserción y mejorar el aprovechamiento escolar en la entidad y el país.
“Ver bien para aprender mejor” inicia su proceso con la etapa de detección gruesa en el plantel educativo a través del maestro que juega un papel fundamental en la identificación temprana de los problemas de la vista de los alumnos, posteriormente los alumnos que son detectados son revisados con estudios especializados por optometristas en la etapa de detección fina y así determinar qué alumnos son los que necesitan anteojos.
“Los principales problemas de agudeza visual que presentan los estudiantes de primaria y secundaria son la miopía, hipermetropía y astigmatismo, mismos que son un factor que  limita el aprovechamiento escolar, pero que gracias a la colaboración de la sociedad a través de los donativos en los diferentes establecimientos hoy es posible entregarlos” comentó el delegado del Sistema Educativo Estatal, Héctor Casas Silva.
 En esta ocasión fueron entregados 154 lentes para alumnos de primaria y 183 a jóvenes de secundaria. En representación de los alumnos beneficiados, Javier Martínez Valle de la secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete e Israel Navarrete del Centro de Atención Múltiple (CAM) recibieron de manos de las autoridades sus respectivos anteojos. “La vista es un sentido invaluable para la adquisición del conocimiento, este recurso les permitirá contar una educación equitativa e igualitaria dentro y fuera del aula escolar” agregó la autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario