miércoles, 3 de abril de 2013

CONVOCA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL A ALUMNOS DEPORTISTAS







ENSENADA, B. C. MIERCOLES 3 DE ABRIL DE 2013.- Con el objetivo de estimular a los jóvenes deportistas el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), convoca a los “Decimo sextos juegos deportivos escolares intersecundarias 2013”.

Melchor Barajas coordinador de Educación Física del SEE, informó que la convocatoria está bajo el fundamento del reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) y del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP), a través del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Podrán participar los representativos de cada plantel de educación secundaria, de los cuales surgirán los alumnos y equipos campeones que representarán al municipio en la etapa estatal dijo el coordinador.

La etapa municipal se llevará a cabo el viernes  26 de abril, en sede próxima a definir y la estatal el 6 y 7 de junio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

Categoría nacidos en el año de 1997 y años posteriores, en disciplinas deportivas y ramas.

Ajedrez: Mixto, atletismo: femenil y varonil, se podrán inscribir equipos conformados por alumnos del mismo plantel educativo de educación secundaria, uno en la rama femenil y varonil, con equipos completos de 10 competidores.

Baloncesto: femenil y varonil, balonmano: femenil y varonil, fútbol: femenil y varonil, voleibol: femenil y varonil.

Las inscripciones, se realizarán y validarán en cédulas oficiales, debiéndolas presentar debidamente requisitadas a más tardar el 22 de abril de 2013 a las 9:00 a.m.

“Invitamos a las escuelas que no han hecho su selección que lo hagan, para que todos los alumnos tengan la oportunidad de participar en esta bonita experiencia de competencias y de esta manera estimular a los jóvenes en el deporte como una forma más de disciplinar su vida”, enfatizó Melchor Barajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario