viernes, 19 de abril de 2013

PARTICIPAN PROVEEDORES LOCALES EN TERCERA EXPO BECA PROGRESO






  • La Coordinadora Estatal de Beca Progreso, Margarita Villarreal Camarena, expresó que la expo es un espacio donde los proveedores locales, cuentan con la oportunidad para ofrecer bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento
  • Por su parte, la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, comentó que el programa de Gobierno del Estado es de suma importancia, al apoyar la economía familiar y a los directores que se veían obligados a solicitar la cooperación a los padres

TECATE, B. C., VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013.- Por tercera ocasión el Sistema Educativo Estatal a través del Programa Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, llevó a cabo la Ante la Tercera Expo Beca Progreso 2013, en las instalaciones del Cetis 25 de esta ciudad.
En esta ocasión, se contó con la participación de 20 empresas que ofertaron sus productos y servicios para directivos, docentes y padres de familia asistentes al evento.
Al respecto, la Coordinadora Estatal de Beca Progreso, Margarita Villarreal Camarena, expresó que la expo es un espacio donde los proveedores locales, cuentan con la oportunidad de ofrecer bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento, a directivos, docentes y padres de familia integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, quienes son responsables de la planeación y operación de los recursos que asigna el Programa Beca Progreso.
Agregó, que la beca otorga 420 pesos por alumno para eliminar el cobro de cuotas escolares, por lo que “es un fideicomiso que consta de 340 millones de pesos en Baja California, el único estado del país que destina recursos a las escuelas para su gasto directamente a través de los Consejos de Participación Social”.
Por su parte, la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, comentó que el programa de Gobierno del Estado es de suma importancia, al apoyar la economía familiar y a los directores que se veían obligados a solicitar la cooperación a los padres.
“Ahora vemos escuelas más limpias, equipadas con tecnologías, instalaciones dignas y con los insumos necesarios donde alumnos y maestros realizan sus actividades escolares”, comentó la funcionaria estatal.

La entrega de este recurso es otorgado en tres aportaciones, el 25% en el mes de febrero, 35% en abril y el 40% restante en agosto. Al término del evento se hizo una rifa de 50 mil pesos para mantenimiento, siendo la Escuela Secundaria No. 217 “Centenario de la Revolución”, la ganadora. (IEM)

1 comentario:

  1. Felicidades profe Hector, por su hermosa escuela y el evento de hoy.

    ResponderEliminar