viernes, 5 de abril de 2013

ALUMNOS DE PREESCOLAR LEEN MAS DE 50 LIBROS EN EL CICLO ESCOLAR






ENSENADA, B. C. VIERNES 5 DE ABRIL DE 2013.- A través del Programa Nacional de Lectura (PNL) los alumnos de educación preescolar llegan a leer más de 50 acervos en el transcurso del ciclo escolar.

El Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica (PNL) propone mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica y favorecen el cambio escolar, informó el coordinador del PNL en el Sistema Educativo Estatal (SEE) Gilberto Medina Beltrán.

Con el apoyo de este programa se ha logrado que los alumnos de jardín de niños, ayudados por sus padres de familia y maestros, lean e interpreten por lo menos 50 libros en menos de un año, resaltó Medina Beltrán.

Además el SEE distribuye en todas las escuelas un calendario básico de actividades, estrategias 11 + 5 acciones, es una guía para la utilización de los libros de las bibliotecas escolares y de aula.

Con el calendario los maestros se apoyan para tratar temas educativos, cómo presentarlos de manera amena, vistosa, que sean entendibles para los alumnos de  4 y 5 años de edad.

Cada mes de enero a diciembre apegado a los campos formativos de los niños como pueden ser lenguaje y comunicación, se seleccionan libros, se recomienda le lectura y escritura en familia, se acondicionan espacios para leer, realizan concursos de cuenta cuentos, entre otros.

“Hemos encontrado en los alumnos de preescolar, gran interés por llevarse a su casa los libros de las bibliotecas, para compartir la lectura con sus papás, actualmente tenemos el alumnos que ha leído más libros en lo que va del ciclo escolar de agosto a marzo ha sido de 56” finalizó el coordinador.

El PNL está constituido por cuatro líneas estratégicas:

• Fortalecimiento curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza.
• Fortalecimiento de bibliotecas y acervos bibliográficos en las escuelas de educación básica y normal y en Centros  de Maestros.
• Formación y actualización de recursos humanos.
• Generación y difusión de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario