lunes, 29 de abril de 2013

REPRESENTAN 6 ALUMNOS A ROSARITO EN LA ETAPA ESTATAL DE LA OCI




PLAYAS DE ROSARITO, 29 ABRIL DE 2013.- En la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) participarán como representantes del municipio de Playas de Rosarito, seis alumnos de sexto año de primaria, la cual se llevará en la ciudad de Tijuana el próximo 18 de mayo.
Anette Careli Puentes Favela de la primaria “Ejido Mazatlán”, Brenda Lizeth Marín Castro de la escuela “Constitución de 1917” y Jorge Jesús Alvarado Rodríguez del plantel “Benito Juárez” pertenecen a la zona escolar XXXIV; Francisco Carmona Acosta perteneciente a la escuela “15 de Mayo” de la zona No. 41; Jorge Armando Pintor Zavala de “Tierra Y Libertad” y Leslie Andrade López de la zona escolar No.59  son los estudiantes que realizarán esta evaluación integral del aprendizaje.
Dicha evaluación consiste en la aplicación de un examen que integra conocimientos y habilidades, con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y que mide el dominio de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso académico que se efectúa en todo el país, cuyo propósito es premiar la excelencia académica de los alumnos y maestros de sexto grado de educación primaria.
Las alumnas y los alumnos triunfadores, integrarán la delegación correspondiente a la entidad federativa que participará en la Convivencia Cultural  a realizarse en la ciudad de México. Es Importante destacar que la SEP cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación, transporte y actividades en las que participarán, los estudiantes y sus maestros acompañantes durante su estadía en la ciudad de México. Así mismo, se otorgará a los alumnos triunfadores una beca de mil pesos mensuales  durante los siguientes tres ciclos escolares de educación secundaria, siempre y cuando continúen con los estudios y mantengan un alto desempeño académico.
Cabe mencionar el proceso de selección se realiza en cuatro etapas: la primera es de escuela, la segunda de zona escolar, la tercera es la etapa municipal y la cuarta es la de entidad federativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario