lunes, 15 de abril de 2013

ASISTEN AUTORIDADES A JARDÍN DE NIÑOS “ABRAHAM LINCOLN”






  • Asiste Jefa de Nivel de Preescolar a ceremonia de honores a la bandera.

TIJUANA, B.C., A LUNES 15 DE ABRIL DE 2013.- Con el objetivo de garantizar atención a las necesidades que puedan presentar los planteles de educación básica, autoridades de Sistema Educativo Estatal (SEE) asistieron este día a la ceremonia de honres a la bandera en el Jardín de Niños “Abraham Lincoln” en la colonia Internacional.
Por medio del programa de atención ciudadana “Cerca de ti”, el gobierno del estado busca crear un vínculo entre autoridades y la comunidad para que ambos trabajen juntos en beneficio de los estudiantes del municipio de Tijuana.
La Jefa de Nivel de Preescolar, Elvira Ibarra Yépiz, mencionó que la razón de ser del Sistema Educativo Estatal, son las niñas y niños de Tijuana, quienes a diario acuden a las aulas en búsqueda de nuevos conocimientos, y que por eso justamente se encontraban en el plantel, para verificar que éstos reciban educación de calidad.
Así mismo, Ibarra Yépiz, solicitó a los padres de familia reforzar diariamente los aprendizajes y valores que adquieren los pequeños en la escuela, ya que, dijo, la tarea de la educación no sólo le compete a los directivos y docentes, sino también a los papás.
Autoridades del SEE, entregaron un reconocimiento a la Sociedad de Padres de Familia del Jardín de Niños “Abraham Lincoln”, por su valioso compromiso dentro de la comunidad escolar, ya que de esa manera contribuyen para lograr mejoras en el plantel.
Los alumnos de preescolar, Martha Mireya Villaseñor y el pequeño Joshua Sebastián González, participaron en la ceremonia, cada uno de ellos con un breve mensaje, demostrando las habilidades de comunicación que han desarrollado en la escuela.
Previo a la ceremonia cívica, los padres de familia recibieron una plática, impartida por promotoras de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral del SEE, a fin de implantar en mamás y papás, los valores como el respeto, compañerismo, igualdad, tolerancia, amistad y la responsabilidad, entre otros.
En el Jardín de Niños “Abraham Lincoln” se atiende diariamente a 131 niños y niñas, quienes estan distribuidos en 5 grupos y participa en programas como Escuela de Tiempo Completo y Escuela de Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario