jueves, 4 de abril de 2013

16 AL 18 DE ABRIL DE 2013 APLICACIÓN DE ENLACE MEDIA SUPERIOR EN BAJA CALIFORNIA




MEXICALI, B.C., A JUEVES 04 DE ABRIL DE 2013.- Del 16 al 18 de abril del año en curso, se aplicará por sexta ocasión en Baja Califonira la Prueba ENLACE Media Superior, así lo dio a conocer el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola.
Indicó que para este ciclo 2012-2013, se ha programado la participación de 281 escuelas en la entidad, para la aplicación a un total de 33 mil 289 estudiantes del nivel, distribuidos en los cinco municipios.
Esponda Gaxiola, señaló que esta prueba, se aplica a todos los estudiantes que cursan el último grado de Educación Media Superior en instituciones educativas de carácter público, federal y estatal, en los planteles particulares con reconocimiento de validez oficial otorgado por la SEP o por las entidades federativas, así como en las instituciones de carácter autónomo y en sus escuelas particulares incorporadas.
Dijo que desde su inicio en 2008 en la entidad se han evaluado a más de 150 mil estudiantes, en los campos disciplinares de Comunicación (Comprensión lectora) y de Matemáticas, alineados al Marco Curricular Común.
La importancia de ENLACE radica en la  generación de información por cada estudiante sobre su capacidad para responder a  las exigencias de la vida cotidiana; además de proporcionar elementos para contribuir a la mejora del sistema educativo (incluyendo maestros, planteles, padres de familia, etcétera); promoviendo la transparencia, la rendición de cuentas y la corresponsabilidad en la labor educativa.
Finalmente el funcionario educativo informó que actualmente la Dirección de Evaluación Educativa se encuentra en el proceso de capacitación y selección de todas las personas que se encargarán de la aplicación de este instrumento en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario