viernes, 26 de abril de 2013

ATENCIÓN A ALUMNOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD





TIJUANA, B. C., A VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Especial brinda atención a los alumnos que tengan alguna discapacidad.
Existen cuatro topos de discapacidad: motriz, sensorial, intelectual y mental. Es importante señalar que las personas con discapacidad no están enfermas, simplemente tienen una condición de vida diferente. Es decir, son individuos con los mismos derechos y obligaciones que todos.
Los servicios de educación especial permiten a los estudiantes con discapacidad progresar en sus programas educativos, la educación debe integrar a los alumnos discapacitados con aquellos que no tengan discapacidad alguna.
En Tijuana existen mil 919 alumnos que son atendidos y escolarizados en los planteles de educación especial.
Se cuenta con 2 importantes unidades de atención denominadas CAM (Centro de Atención Múltiple) y USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular).
Los CAM se encuentran ubicados en Otay, Playas, Guaycura, Matamoros y Hermita. Contando con un total de 10 centros de atención en turnos matutino y vespertino.
Son 45 unidades de USAER en las diversas zonas escolares de Tijuana, las que se dan a la tarea de atender a este tipo de alumnos especiales.
Para el SEE la discapacidad no debe de ser un obstáculo para que los alumnos puedan estudiar y desarrollar todas sus competencias y habilidades, hasta finalizar con la consecución de un título universitario superior.

1 comentario:

  1. Gilda Coordinadora de Educación Especial de Tijuana, un saludo de Mexicali te felicito por tu Gestión dentro del nivel, sigue así suerte..
    Rosalía Martínez

    ResponderEliminar