lunes, 15 de abril de 2013

DA SEGUIMIENTO SEE A PLANTELES DE PREESCOLAR DENTRO DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD





PLAYAS DE ROSARITO, 15 ABRIL 2013.-El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de preescolar  llevó a cabo una reunión de seguimiento a preescolares de la zona escolar 51 sobre el programa Escuelas de Calidad en Playas de Rosarito.
El modelo de gestión fue el eje principal que reflexionaron 11 directivos efectivos acompañados de asesores técnicos pertenecientes a esta zona, destacando la posibilidad de que el modelo permita desarrollar en nuevas o renovadas prácticas relaciones entre la comunidad educativa.
Esto con la intensión de potenciar las premisas del modelo las cuales son la calidad en el servicio y mejorar el logro educativo y  con ello se logre una transformación en las escuelas, sobre todo que el directivo se apropie del  modelo, lo transmita a sus docentes y se logre un trabajo articulado que de los mejores resultados.
Programa Escuela de Calidad (PEC) tiene como objetivo instruir en las escuelas del nivel básico, un modelo de gestión escolar con enfoque estratégico para fortalecer su cultura organizaciones y funcionamiento, orientado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la práctica docente, que atienda con equidad a la diversidad y mediante un esquema de participación social, de cofinanciamiento, transparencia y rendición de cuentas.
Los beneficios del programa se han visto reflejados en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, lo que ha repercutido en la elevación de los índices de aprovechamiento de los alumnos.
Este seguimiento se efectuó en las zonas escolares no. XXII y 60 de preescolar, cabe mencionar que además de los preescolares están adheridas escuelas del nivel de primaria y secundaria dando un total de 63 planteles dentro del Programa Escuela de Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario