miércoles, 3 de abril de 2013

ALUMNOS PONEN EN MARCHA PROYECTO PARA MEJORAR EL AMBIENTE Y APOYAR A COMPAÑEROS DE OTRAS ESCUELAS



 
MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2013.- Alumnos del Colegio Oris International School ponen en marcha lo  proyectos “Limpia, Separa y Recicla” (LSR), y “Fundación Mochila Lista”  con el objetivo de mejorar el ambiente y apoyar a compañeros de otras escuelas. 
 
Ambos proyectos están inscritos en el concurso nacional Diseña el Cambio, que busca que los alumnos sean promotores del cambio en su comunidad y para ello propone que analicen las situaciones que los afectan y que tienen posibilidad de transformarlas, de cambiarlas.
 
LSR es coordinado por Valeria Estrada Avelar, Aleksei Gutiérrez Rocha, Magdalena Altamira Colado, Francisco Bastidas y Mario Ochoa, estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria, asesorados por la maestra Fernanda Díaz. Ellos se han propuesto realizar actividades de limpieza por los terrenos de la garita nueva, el periférico Independencia y terrenos que se ubican en el bulevar Gómez Morín.
 
De la basura que recopilen, buscan separar y reciclar botellas, aluminio y cartón con el propósito de allegarse fondos para comprar árboles y plantarlos en los sitios donde lleven a cabo la limpieza.
 
Por su parte FML, es un proyecto de Adriana Martínez Álvarez, Armando Montenegro Sánchez, Alejandra Demara Solórzano, Mónica Salmerón Estrella y Rodolfo Real Cabello, quienes reciben auxilio de todos sus compañeros de sexto año y son asesorados por la maestra Rocío Wong De Morales.
 
Ellos buscan reunir mochilas con útiles escolares para entregarlas a alumnos de escuelas primarias que necesiten apoyo de este tipo. Han convocado a empresas, padres de familia, vecinos, alumnos y a su comunidad a participar donando materiales para cumplir su propósito.
 
“Diseña el Cambio” es un concurso de carácter nacional dirigido a las escuelas y busca impulsar en los alumnos una actitud protagónica en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno cumpliendo cuatro pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte.
 
Impulsado y apoyado por la organización Mujeres Empresarias de COPARMEX, el Concurso se ha extendido a varias escuelas de Mexicali que han cumplido con las etapas que en él se señalan, y que son: Siente, que se refiere a la primera acción que hay que ejecutar preguntándose acerca de lo que a los alumnos no les gusta de su entorno, lo que cambiarían. Después continúa con Haz, donde se pregunta cómo cambiarían lo que no le gusta y qué necesitan para hacerlo. Luego viene Imagina, que significa llevar el plan a la acción, involucrando a la comunidad y a los padres de familia para transformar la realidad, esta etapa finalizó el 22 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario