viernes, 19 de abril de 2013

ANUNCIAN “TERCERA EXPO BECA PROGRESO”





  • Proveedores ofertaran productos y servicios a planteles de educación básica.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013.- Autoridades de Sistema Educativo Estatal (SEE) anunciaron la “Tercera Expo Beca Progreso”, la cual se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril en la explanada del Centro Estatal de las Artes (CEART), en un horario de 8 a 15 horas.
Dicha expo, busca abrir un espacio donde diferentes empresas muestren sus bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento a los directivos, docentes y padres de familia que integran los Consejos Escolares de Participación Social, responsables de la planeación y operación de los recursos que asigna el programa Beca Progreso.
El Jefe Operativo de Beca Progreso, Jesús Manuel Echevarría Porro, hizo una invitación a que docentes y papás acudan al evento, ya que más de 50 proveedores estarán ofreciendo sus productos y servicios a los mil 90 planteles de educación básica del municipio de Tijuana.
El funcionario explicó que Beca Progreso, es un apoyo que consiste en la cantidad de 420 pesos por cada alumno, otorgados en su totalidad por el Gobierno del Estado, a las instituciones públicas de educación básica de Baja California, correspondiendo a Tijuana 140 millones de pesos para el presente ciclo escolar.
Echevarría Porro, dijo que el recurso es entregado en 3 etapas el 25% en febrero, 35% en abril y el 40% restante en agosto y los directivos junto con los padres de familia, son los encargados de distribuirlos según las necesidades.
Cabe destacar que el programa Beca Progreso, fue implementado por el Gobierno del Estado, a fin de eliminar completamente las cuotas escolares, mismas que los padres de familia se veían obligados a pagar por cada hijo que estuviera inscrito en algún plantel de educación básica.
Cabe destacar que todos  los planteles se ven obligados a comprobar mensualmente los gastos de la Beca Progreso, y  entre los recursos más utilizados  se encuentran los productos de limpieza, agua potable, material didáctico y material e mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario