miércoles, 24 de abril de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO INAUGURA AULA DE MEDIOS INNOVADORA EN PRIMARIA








· Actualmente, se cuenta con 71 Aulas de Medios en Primaria y 46 en secundaria

ENSENADA, B. C. MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación de Tecnología Educativa, inauguró un aula de medios innovadora.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, inauguró el aula, mencionando, “esto es el resultado de un esfuerzo compartido entre el Sistema Educativo Estatal, Fundación Televisa y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), el Gobierno del Estado entrega una aula diferente a las existentes en los planteles”.

Añadió,”es un aula que por su diseño es innovadora, iluminada con colores morado y azul, dibujos en las paredes que caracterizan a la región, como el mar y la vid, la tecnología con la que cuenta el aula son: 20 equipos de cómputo, con escritorios individuales, proyector de imagen y computadora para el maestro, un servidor, conexión a Internet, instalación y suministros de red, lo cual llevó una inversión de 260 mil pesos, para beneficiar a 166 alumnos”.   

También como característica particular se anexa a la aula de medios una biblioteca, la cual estará relacionada con el trabajo que realicen en las computadoras y con la promoción de la lectura, ya que los libros estarán a disposición de los alumnos, ya sea para consulta personal o para alguna otra asignatura escolar.

Pedrín Cisneros, mencionó que “hoy se inaugura esta aula de medios, con el objetivo de adquirir equidad de oportunidades en las escuelas públicas para una educación de mejor calidad usando nuevas tecnologías, que permitan enriquecer el proceso enseñanza aprendizaje a través de la tecnología”.

Agregó, que personal del área de Tecnología Educativa, mostró cómo utilizar en clase las diferentes herramientas, sitios de portales educativos y búsqueda de información.

Asimismo dijo la funcionaria, “podrán accesar a programas educativos, biblioteca virtual, elaboración de presentaciones, textos, gráficos y proyectos colaborativos, que posibilita el trabajo colectivo de los alumnos entre sus compañeros y niños de otros estados del país”.

El Sistema Educativo Estatal promueve la capacitación y actualización de los docentes en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, creando un enlace entre la Tecnología y el desarrollo de habilidades y competencias en las aulas

La delegada Pedrín, agradeció a la directora, Cynthia Isabel Flores De la Mora, madres de familia y personal de la institución; ya que este equipamiento, favorecerá la práctica pedagógica con la certeza que con maestros comprometidos como ellos, se podrá hacer que la educación, sea la mejor herencia de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario