lunes, 8 de abril de 2013

INICIAN CLASES EN NIVEL BÁSICO CON CEREMONIA CÍVICA







  • Dentro del Programa “Cerca de ti” en las instalaciones de la  Escuela Primaria General Leandro Valle.

TIJUANA, B. C., LUNES 8 DE ABRIL DE 2013.- Docentes, padres de familia, alumnos y Autoridades educativas, estuvieron presentes durante la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera y reingreso  a  clases en la Escuela Primaria “General Leandro Valle” turno matutino, ubicada en el Fraccionamiento El Soler, a través del programa “Cerca de ti” dirigido a todos los planteles de educación básica.
El Sistema Educativo Estatal (SEE) logró un acercamiento con la comunidad estudiantil y los padres de familia, mediante pláticas ofrecidas por la Coordinación Municipal de Participación Social denominadas: “Padres responsables en la educación de sus hijos”.
En su mensaje a los presentes el Delegado del Sistema Educativo Estatal, Ezequías Kim Hernández destacó a los presentes el interés que tiene el gobierno del estado por atender y escuchar a la sociedad, con el fin de brindar mejores espacios y calidad en la educación de los niños y jóvenes de Baja California.
“Alumnos y docentes hoy regresamos a las aulas y al aprendizaje después de un receso vacacional  de semana santa, unidos podemos lograr mucho, tengan un objetivo en la vida apóyense en sus maestros. Este día su escuela cumple 40 años de haber nacido y deben sentirse orgullosos de ello.   Hoy sus  padres tienen una tarea con ustedes regalarles tiempo y convivir juntos”
Asimismo se realizó la entrega de reconocimientos a la sociedad de padres de familia de la escuela,  también se destacó a los alumnos más sobresalientes de este ciclo escolar como René Rodríguez Chamorro, Dahiana Aguilar Hernández, Axia Sofía Rodríguez, Alondra Pérez, Emilia Meave y Enrique Rodríguez Guerrero, todos ellos alumnos de primero a sexto grado.
El Programa Cerca de ti, tiene como objetivo acercarse a las escuelas llevar programas que coadyuven al mejor funcionamiento y desarrollo de las mismas, uniendo esfuerzos construyendo una sociedad con mayor igualdad de oportunidades y una ciudad donde la educación sea una realidad, trabajando de la mano de los docentes y los padres de familia en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad. Con el firme compromiso de dotar al alumnado las mejores condiciones de conocimiento y calidad en educación.
Durante el evento estuvieron presentes el Delegado del Sistema Educativo Estatal, Ezequías Kim Hernández, Ericka Viramontes Zambrano, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, el alumno Roberto Parra Ortega, Leticia Isabel Jiménez Castillo, Director del Plantel, Lourdes Akerlundh, Coordinadora de Participación Social y  César Benito Rico, Jefe del Nivel Primarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario