jueves, 4 de abril de 2013

25 ESCUELAS PRIMARIAS PARTICIPAN EN PROYECTOS A TRAVES DE COMPUTADORAS






ENSENADA, B. C. JUEVES 4 DE ABRIL DE 2013.- 25 escuelas primarias utilizan sus aulas de medios para participar en proyectos colaborativos.

912 alumnos conformados en equipos, comparten experiencias, intercambian ideas, puntos de vista, participan en diferentes actividades de manera presencial y en línea.

Se relacionarán con niños de otros estados de la República Mexicana fomentando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), dijo el coordinador de Tecnología Educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE) Gerardo Rentería Jacinto.

Los proyectos colaborativos, son programas promovidos por la Secretaria de Educación Pública (SEP), donde ofrecen a los maestros herramientas para enseñar las asignaturas, apoyados con la tecnología informativa, interactuando con ambientes computarizados que agregan valor a los medios educativos.

Agregó Rentería Jacinto, durante dos meses el docente junto con sus alumnos está abordando de una manera más interactiva el cuidado del mundo y la importancia de la lectura.

Actualmente los alumnos participan en dos proyectos colaborativos: “Cuidemos nuestro mundo” y “¡Estos y Otros Cuentos!”,

El primer proyecto lo trabajan los alumnos de 5to. grado de primaria, reforzando la asignatura de Geografía, donde desarrollan competencias que promueven el cuidado de los recursos naturales en la preservación de la biodiversidad, relacionando condiciones naturales, sociales, económicas y políticas del mundo que contribuyen a cuidar el medio ambiente y prevenir desastres.

“¡Estos y Otros Cuentos!”, refuerza la asignatura de español en niños de 2do. de primaria, ofreciendo distintos espacios de interacción con los libros de la biblioteca escolar y en línea, con ello se fomenta el gusto por la lectura desarrollando competencias comunicativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario