martes, 2 de abril de 2013

PREPARA SEE EXPO BECA PROGRESO


MEXICALI, B. C., MARTES 02 DE ABRIL DE 2013.- Con el objetivo de compartir, conocer y aprender nuevas oportunidades de mejorar el entorno educativo de las escuelas de Educación Básica, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado realizará el próximo 10 de abril, en la explanada del edificio del ISEP, la Tercera Expo Beca Progreso 2013.
Tecnologías eficientes, Programa de Ahorro, Proveedores diversos y Asesorías para mejorar el ambiente escolar serán parte de los servicios que maestros, directores y padres de familia podrán encontrar en la Exposición.
Beca Progreso, creado desde 2009, tiene por objeto erradicar el condicionamiento del servicio educativo a la aportación obligatoria de cuotas económicas o en especie, mediante la entrega de recursos económicos a la comunidad escolar a través de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), e impulsar paralelamente la colaboración activa y voluntaria de los padres de familia y de todas aquellas personas y organizaciones de la sociedad civil que busquen apoyar la educación en Baja California.
A través Beca Progreso directivos, docentes y padres de familia deciden cuánto dinero se requiere destinar para cubrir las necesidades de la escuela tales como: agua de consumo humano, papelería, material de limpieza, material didáctico y de oficina; mobiliario y equipo para las diferentes actividades escolares, servicios de internet, telefonía, seguridad y fumigaciones, entre otros.

Además, con este recurso se dota de un seguro escolar a todos los alumnos

En el 2013, con un presupuesto de 334 mil 810 millones de pesos  se atenderán 3,057 escuelas y 326 centros de apoyo a la educación, en beneficio de  todos los alumnos de educación básica y especial.
La Expo Beca Progreso también se realizará en Ensenada el viernes 12 de abril; en Rosarito el 16, en Tecate el miércoles 17 y en Tijuana el viernes 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario