lunes, 8 de abril de 2013

DA BIENVENIDA DELEGADA A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA









ENSENADA, B. C. LUNES 8 DE ABRIL DE 2013.- La delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, dio la bienvenida a los alumnos de educación básica en la escuela primaria “Arturo Paz Álvarez”,

Dentro del Programa “Cerca de ti en la escuela” estuvo la funcionaria visitando el plantel para dar inició después del periodo vacacional, a las labores educativas.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, indicó “se están visitando todos los lunes una escuela con el objetivo de acompañar a los alumnos y personal en la ceremonia cívica, y conocer la situación del plantel”.

Agregó, “se pretende que las autoridades de las diferentes dependencias estatales, estén cercanas a los maestros y padres de familia, para atenderlos en sus necesidades”.

Pedrín Cisneros, informó que del 2009 a la fecha, esta escuela ha recibido a través del Programa  Beca Progreso 846 mil 340 pesos utilizados en ampliación y remodelación de inmuebles.

Asimismo, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), 154 mil 467 pesos, utilizados en mesas y sillas tipo reforma.

La funcionaria de educación, a nombre del Secretario Javier Santillán Pérez, dio la bienvenida en este regreso de vacaciones de primavera, a los cerca de 400 alumnos y 13 maestros que conforman la escuela.

Enfatizó, “quedan cerca de 3 meses de clases en este ciclo escolar, por lo que exhorto a maestros y alumnos a prepararse para la prueba ENLACE 2013 y obtener los mejores resultados”.

“Como apoyo en esta preparación, les entregamos libros de texto para incrementar el acervo de la biblioteca escolar y que puedan llevárselos a su casa y una vez leídos, los regresen y puedan llevarse otro” enfatizo la delegada.    

En el evento, estuvieron también, el coordinador educativo, Huber Lara Lara, la supervisora de la zona 064 María Victoria Rodríguez Green, la presidenta del Consejo Escolar Verónica Villa González y por supuesto el director anfitrión Oscar Rafael Colunga, quien recibió libros para la biblioteca escolar y calendario de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario