jueves, 25 de abril de 2013

REALIZAN ALUMNOS DE PRIMARIA SEGUNDA MUESTRA MUNICIPAL DE CUENTA CUENTOS








PLAYAS DE ROSARITO, 25 ABRIL DE 2013.- Con la finalidad de brindar oportunidades de desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de primaria en esta ocasión a través del Cuenta cuentos el Sistema Educativo Estatal a través del departamento de primaria llevó a cabo la Segunda Muestra Municipal de Cuenta Cuentos.
En este evento participación alumnos de los 6 grados de primaria, donde cada uno desarrollo su presentación de acuerdo a un cuento que forma parte de las bibliotecas escolares y de aula del Programa Nacional de Lectura.
La alumna Jocelin  Espinoza Núñez de la primaria Royal Academy con su cuento “Los sueños de José” fue quien inicio la muestra,  antes de comenzar mediante un sorteo se asigno el orden de la participación de cada uno de los 12 alumnos que presentaron a las 4 zonas escolares de primaria.  
Los alumnos participantes son los siguientes: Dasha Amarillas Partida, Jocelin Espinoza Núñez y Yanireth Bravo Lozoya de la zona escolar CII; de la zona 59 los participantes fueron Diana Esmeralda Hernández, Bryan Rivero Espino y Abril Ariana Arredondo Sauceda; los alumnos Mirka Dianne Miramontes Hernández, Yesica Sarai Camacho Venegas y Mayra Janeth Miramontes pertenecen a la zona 41 y los participantes representando a la zona 34 fueron Axel Adrian Hernández Callejas, Patricia Lynne Bessie Vázquez y Esmeralda Vázquez Rubio.  
El Programa Nacional de Lectura (PNL) propone distintas acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño escolar. Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector.
Al finalizar la presentación de los 12 participantes, les fueron entregados por autoridades educativas reconocimientos su participación y un paquete de libros del PNL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario