viernes, 12 de abril de 2013

SE REALIZA CON ÉXITO LA TERCERA EXPO BECA PROGRESO








·         Proveedores locales ofertaron insumos, productos y servicios a escuelas

ENSENADA, B.C. A VIERNES 12 DE ABRIL DE 2013.- Teniendo como sede, la plaza Cívica de la Patria, 30 proveedores de servicios, insumos y mantenimiento, participaron en Expo Beca Progreso en su tercera edición.

Beca Progreso, es un apoyo de 420 pesos por cada alumno, que otorga el Gobierno del Estado a las instituciones públicas de educación básica.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, indicó “el Programa del Gobierno del Estado Beca Progreso; ha venido a ser un programa sumamente importante para nuestras escuelas”. 

Agregó, “para favorecer el aprendizaje de los alumnos, es necesaria una escuela limpia, equipada con tecnología, con muebles dignos y con los insumos necesarios para que maestros y escolares cumplan cada uno con su función”.  

Pedrín Cisneros, comentó que este programa llegó para apoyar a los directores que se veían obligados a solicitar la cooperación económica de los padres de familia y a éstos últimos, para no afectar en su economía.

Por su parte, la coordinadora estatal de Beca Progreso, Lucía Villarreal Camarena, agradeció a los empresarios de este puerto por ofertar sus productos y servicios a los mejores costos para beneficio de las escuelas.

Añadió, que el programa que ella dirige, pretende que los niños de Baja California estudien en mejores condiciones y eso, sin duda, elevará la calidad educativa para crear mejores ciudadanos.  

Villarreal Camarena, explicó que el recurso se entrega en 3 etapas el 25% en febrero, 35% en abril y el 40% restante  en agosto y los directivos junto con los padres de familia, son los encargados de distribuirlos según las necesidades.

Asimismo, se contó con la presencia de la maestra Glenda Escandón quien impartió la plática de Gestión escolar, dirigida a los directivos e integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social.

La gestión escolar tiene que ver con todas las acciones que emprenden los directores y la comunidad educativa para lograr la mejora de la escuela.
Para finalizar la expo, se ofreció un panel donde participaron directores del municipio, compartiendo el beneficio y la inversión de beca progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario